por Verónica Calvopiña @kinoraxx
Contra viento y marea, la Universidad Andina Simón Bolívar logró posesionar a su nuevo rector, César Montaño. Profesores, estudiantes, trabajadoras y trabajadoras administrativas, organizaciones sociales y diversas personalidades respaldaron la elección de Montaño, designado como rector por el Consejo Superior de la Universidad. El amplio respaldo a la Universidad Andina, se dio inmediatamente después del intento del Parlamento Andino por invalidar esta elección.
Durante su posesión, Montaño manifestó que se busca usurpar a una universidad crítica como ha sido la Andina, por ello afirmó que durante su gestión: “Ejerceremos la autonomía universitaria sin ataduras de ningún tipo”. También adelantó que trabajará en pro de la equidad en la institución educativa, al procurar la inserción de más profesoras mujeres, y por seguir incrementando su prestigio.
Durante la posesión de Montaño, el público ovacionó la administración del ex Rector, Enrique Ayala Mora, quien durante su discurso de despidida agradeció a todas las personas que: “arrimaron el hombro para construir esta obra colectiva” y a todas las organizaciones, instituciones y personas que dieron su apoyo a la Universidad y a la designación de Montaño como rector.