Tiempo de lectura: 5 minutos

Colada Morada

 

Colada Morada es un espacio de radio revista, en el cual debatimos, denunciamos y resistimos. El espacio universitario al igual que la sociedad misma llega a ser un mundo violento, discriminatorio y cruel; sin embargo, en este espacio llegan a existir movimientos, colectivxs estudiantiles que accionan ante ello, por eso, a través de este programa pretendemos hacer visibles esas formas de resistencia, ser y dar la voz a todxs aquellxs que una vez silenciaron. Quienes conformamos Colada Morada tenemos diversos puntos de militar y pensar, de hecho, de ahí surge el mismo nombre, pero si creemos que el cambio puede llegarse a dar cuando nos expandamos a otros enfoques, por eso en el programa se hablará de todo, pero siempre desde un enfoque de género, DD. HH, feminismos, naturaleza, decolonialismo, diversidades, etc.

Así que coladitas pilas no se olviden de oírnos, vernos y ser parte de este proyecto que nos hace bien a todxs. Somos Colada Morada, la diversidad que te escucha.

INFORMACIÓN GENERAL

Nombre: Colada Morada

Frecuencia: Semanal

Emisión: Jueves 18H00 – 19:00 horas – Ecuador por www.wambra.ec

Formato: radio revista en vivo

Duración: 1:00

Producción: Colectiva Feminista de Trabajo Social – UCE
 

Karen Quirola (SUKA)

 

 

Ñuka kani shuk warmi feminista entrelazada con el mundo espiritual y el sentir de las personas que no tienen confianza en su cuerpo y mente, parte del Colectivo de la Carrera de Trabajo Social de la UCE, activista social desde espacios universitarios y de resistencia en las calles con hermanas en la lucha disidente incomodando con acciones críticas. Deconstruyendo un mundo injusto, de apariencias de censura. La Suka se compromete con mi amor propio, estabilidad, felicidad, libertad y bienestar conmigo y con elles.

 

Licha

 

 

Soy Licha, integrante de colada morada. Soy una persona extrovertida, alegre y diversa. Me encanta bailar y compartir con amigxs, me interesan varios temas sociales: el acoso en diferentes espacios públicos y privados, el abuso de poder, la diversidad, la deconstrucción del amor romántico, los animales. Me considero una mujer en construcción feminista. Lucharé y lucharemos, como amigxs, hermanxs, siendo sorroras y aliados.

 

Ali Cadena

 

Soy Ali tengo 19 años y actualmente estudio Trabajo Social en la UCE, justamente esa carrera fue la que me dio un espacio de militancia dentro del feminismo, los feminismos y todo este proceso de deconstrucción,de todas estas experiencias he adaptado un lema de vida a mí y es “lxs otrxs soy yo”. Locutar en Colada Morada está siendo una experiencia super interesante y divertida en parte, pero siempre manteniendo el objetivo de hablar de lo que este sistema no quiere que hablemos, así que espero y la Colada se siga cocinando y sirviendo de largo.

La Zamba Loca

 

Cada enredo de mi cabello representa lo que soy una explosión de emociones, una librita que quiere equilibrarse a través del feminismo se declara Carishina por nacimiento y por andar con sus amigas en bicicleta. Pedaleando anda queriendo siempre experimentar cosas nuevas .

 

Kev

 

Me uno al cántico de un pueblo que busca fehacientemente aires de libertad, justicia e igualdad, del hombro y de la mano de caminantes, compañerxs y hermanxs. Siento que pertenecer a Colada Morada es una oportunidad para contribuir a la generación de espacios alternativos para el diálogo, la conscientización, la visbilización y el debate de temas en torno al feminismo. Estudio Comunicación Social con mención en producción audiovisual y multimedia, aporto al programa siendo responsable, comprometido y muy respetuoso con mis compañerxs y nuestra comunidad, creyendo firmemente en que no somos más que la mediación entre lo que se cree, lo que se piensa y lo que en verdad se es.

Andrés Chimbo Torres

Estudiante de trabajo Social, activista feminista y LGBTI, ha trabajado en temas de coogobierno y representación estudiantil.

Martha Macas

Ñuka shutimi kan Martha Macas originaria del pueblo quichua Saraguro, estudiante de la carrera de Trabajo Social en la Universidad Central del Ecuador. Me encanta viajar de forma improvisada con amiga/os y conocer nuevas experiencias. Apasionada por la defensa de los derechos de todas las personas y de la naturaleza, considero que la unión entre la justicia eficiente con la voluntad política se podrá llevar a cabo grandes transformaciones sociales.

Jen Calva

Soy Jen estudiante de Trabajo Social en la Universidad Central del Ecuador y también formo parte del colectivo feminista de Trabajo Social; me encanta trata y hablar de temas que reivindiquen los derechos de todos y todas, el papel y la lucha de la mujer en el transcurso de la historia y leer ya que es una forma de ser críticos y liberarnos de este sistema patriarcal machista.

Caro

Hola! Yo soy Caro! Represento la lealtad y el empoderamiento.. Cada parte de mi cuerpo representa lo que soy yo..
Mis ojos: la verdad
Mis manos: el amor y la sororidad
Mi cuello: el respeto
Cada parte de mi.. cada vez más empoderada y con ganas de luchar y defender a todxs.

#ColadaMorada ENVIVO

Gepostet von Wambra am Donnerstag, 15. November 2018

#ColadaMorada ENVIVO

Gepostet von Wambra am Donnerstag, 8. November 2018