LA MOVIDA INDEPENDIENTE

 

INFORMACIÓN GENERAL

Nombre: La Movida Independiente

Frecuencia: Semanal

Emisión: Martes y Jueves 18:00 horas – Ecuador por www.wambraradio.com

Formato: Radio revista en vivo

Duración: 1 hora

 

Kevo Hidalgo

Productor audiovisual, locutor y músico. Quiteño de nacimiento, encuentra en la música su instrumento de resistencia y lucha. Actualmente es estudiante de comunicación y producción audiovisual, además desempeña las funciones de director de contenidos en la estación de radio web “La Cabina Online”.

Leandro Vizuete

Músico y comunicador social. Nació el 8 de julio de 1993 en la ciudad de Quito. En el 2012 ingresó a la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador para especializarse en periodismo. Apasionado por la música desde muy joven, ha incursionado en diversos proyectos musicales de todos los géneros. Actualmente se encuentra en proceso de titulación y también trabajando en varios proyectos radiofónicos.

Stefy Muñoz

Soy Stefanny Muñoz, tengo 23 años, estudie en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador y soy Comunicadora Organizacional. Mi pasión por la música, por la gestión cultural y el periodismo musical me han llevado a desempeñarme como locutora y productora radial, al igual que a realizar eventos culturales y de entretenimiento en Quito.

Sisa Romero

Estudiante de comunicación, locutora en continuo perfeccionamiento. A pesar de ser una flor, le gusta pasear en el concreto. Se encuentra perdida en el mundo de las letras desde joven, espera no encontrarse nunca.

Jhoanna Lombeida

Fabiola Jhoanna Lombeida Miranda, nací en Quito, tengo 23 años y actualmente soy egresada de la Facultad de Comunicación Social en la carrera de Periodismo. De todos mis pasatiempos el más grande es escuchar música, sobretodo rock y todos sus géneros, mismos conocimientos que me ayudaron a ser parte del grupo de trabajo de la “wabra radio”. Otra de las cosas que me apasiona es la escritura en relación a temas sociales, culturales y de género, mismas que me permiten realizar mis primeros escritos periodísticos.

La movida independiente” es un espacio radial de difusión permanente de música independiente ecuatoriana en todos sus géneros. Los tópicos a tratar se desarrollan en torno a los exponentes más representativos de la escena así como también a las propuestas emergentes, festivales de música independiente y todo evento que busque la difusión del arte a través de la autogestión, procurando consolidar a este colectivo como un referente de la cultura local.

  • Invitar a una reflexión permanente de la importancia del arte producido de manera independiente y con auto gestión como parte fundamental para el desarrollo cultural.
  • Igualdad de oportunidades en la difusión y promoción de los contenidos culturales generados de forma independiente o por autogestión.
  • Apertura sin restricciones a todas las propuestas culturales que requieran un espacio de difusión.
  • Valorización y concientización del trabajo artístico producido mediante auto gestión (música, eventos, proyectos culturales de toda naturaleza)
  • Involucrar permanentemente al público con los contenidos culturales presentados en el programa a través de la discusión y desglose de los temas abordados.