SER MÁS ANIMAL 

INFORMACIÓN GENERAL

Nombre: Ser + Animal

Frecuencia: Semanal

Emisión: Lunes 19:00 horas – Ecuador por www.wambraradio.com

Formato: Radio revista en vivo

Duración: 1 hora

Segmentos: 
 
Noti-animal (Noticias, curiosidades, mitos, cuentos, actividades, invitaciones, eventos)
 
Qué puedo hacer yo? (Alimentación, recetas, tips, propuestas)
 
Nuestro invitado (Entrevista sobre el tema principal de cada programa)

Rasa Bihari

Productor general en Ser Más Animal

Yeimmy

Decidí ser mujer, madre, comunicadora social, vegetariana y una luchadora por la vida en paz y armonía con toda la naturaleza. Me gusta bailar, escribir e ir al cine. Quiero dar mi aporte a esta humanidad siendo franca, espontánea y alegre.

En la actualidad hago parte del equipo de producción de Ser + Animal programa de la Wambra que está dirigido a una audiencia consciente de su responsabilidad con la Pachamama y que tiene por propósito sensibilizar a los que aún no se comprometen con el cuidado ambiental y animal. Y desarrollo el proyecto Carnavalito programa radial infantil que nace en el 2011 en Colombia con el interés de fortalecer en mi hija y otros infantes sus habilidades comunicativas, propiciar otro espacio de encuentro para las familias y contribuir a la disminución de las problemáticas que enfrenta la niñez Latinoamericana. En la Wambra produje este programa por 6 meses en el 2016 y ahora lo desarrollamos con violeta Sofia y otros niños y niñas en la Radio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, 940 AM.

Creemos en la urgencia de generar reflexión y consciencia sobre la convivencia humanos y no humanos.
Una mirada al mudo desde una perspectiva biocentrista, inclusiva y consciente.

Conversaremos de la íntima interrelación de los llamados reinos de la naturaleza, mineral, animal, vegetal y la interdependencia existente entre ellos.

Creemos necesario evidenciar que a cada acción humana, le sigue una consecuencia y que en el menor o mayor grado que afecte a las demás especies, terminará afectando finalmente también a los humanos.

Proponemos que no somos propietarios del planeta, los demás humanos y de los demás seres. Todo esto con la intención de mirarnos como parte de un todo en que cualquier cosa que ocurra a uno de los elementos, afectará a los demás. Quizá logremos así despertar una consciencia planetaria, solidaria, amigable con la naturaleza y todos los seres que la integran.