Tiempo de lectura: 3 minutos

Descolonizar el Coco

Descolonizar el CoCo es una radio-revista satírica, irónica, sabrosa y rebelde. Debido a los más de 500 años de olores fétidos y colonias amargas que han distorsionado las vistas, los olfatos, los toques y los sentidos de lxs llamingxs de este ecuatorial paraíso y de las villas de la región, el programa busca llegar hasta los micrófonos de la Wambra con voces que dudan –hasta el delirio– de todas las verdades y milagros de progreso del siglo XXI o cualquier otro hecho el vivo que guste de la venta de un gato bajo los parámetros y costos de una liebre. Después de atravesar el final de los tiempos y de no sucumbir ante el vacío gracias al priostasgo de “El Azar – Liberaciones”, llega la cuarta temporada al aire de los adalides del descolonice, sus panas Chucho Belendez, Cantuña Harrison Hurtado y el porcino MijiRafa, quienes se mantienen en la lucha de clases, de aulas y de materias, para no perder el aliento y continuar en la búsqueda de un mundo más alhaja y que seduzca en su iluminado alucinamiento. Así que ya saben, ¡¡¡boten nomás cualquier tontera y acoliten a descolonizar el coco!!!

INFORMACIÓN GENERAL

Nombre: Descolonizar el Coco

Frecuencia: Semanal

Emisión: Miércoles 16H30 – 18:00 horas – Ecuador por www.wambra.ec

Formato: radio revista en vivo

Duración: 1:30


 

Locución: Chucho Beléndez, Cantuña Harrison Hurtado

Cantuña Harrison Hurtado

Oriundo de estas tierras andinas, nació entre la analogía y la virtualidad. Viene de jugarle Barcelona a don Sata tras no haber cumplido con los términos de referencia de construcción de la mega obra eclesial de San Francisco, motivo que le llevó a dudar de Dios, el Diablo y cualquier otrx que diga que trae la verdad de la palabra. Realizó estudios de cuarto nivel para ser payaso profesional, pero no halló camello en el circo legislativo, por lo que ha decidido emprender en el mercado de cuenta cuentos y descolonización autonómica para llevar la papa a la mesa y no dejar de hacer bulla en los micrófonos de la Wambra. Le apasionan la literatura, la filosofía, la radio y el encebollado, y piensa que su situación ideal sería aquella en la que todos estos elementos entren en un potente connubio. Y aunque no puede comer encebollado mientras se radializa, llega siempre contento a la cabina Emiliano Zapata para enlluchar cualquier colonizada realidad.

Chucho Beléndez

Llegado directamente de la tierra del flaco, Belén, es un adulto joven que atrapa en su cuerpo a un chiquillo juguetón, curioso e irreverente que no se cree ni su nombre, y está en la mitad del mundo con la misión de expandir la palabra aleatoria y liberadora. Descendiente directo de Emiliano Guevara García, el comandante de la guerrilla musical incásica –porque opera en el sector de El Inca–  “21 de junio”, tiene una melodiosa verborrea que acribilla los conformismos y pone alas a los sueños y a las gallinas mancas. Le gusta el fútbol, la política, tomar colada morada con su respectiva guagua de pan y le ha agarrado especial cariño a la Wambra, por lo que no le importa que llueva o truene, que sea miércoles o jueves, que esté el care-hornado o el 4×4, su descolonice será siempre impajaritable.

 

PODCAST

Escucha los programas de Descolonizar el Coco aquí: