Tiempo de lectura: 2 minutos

[RESUMEN DEL DÍA]
#CoronavirusEcuador #InfoWambra

Jueves, 04 de junio de 2020

Este 4 de junio de 2020 el COE Nacional no emitió un reporte relacionado con la emergencia sanitaria provocada por la COVID19. A continuación, les compartimos los datos e información más relevante de este día:

⛲️ Otras fuentes:

En Pichincha el número de contagios de COVID19 aumentó en un 19% en siete días, de acuerdo a los reportes diarios presentados por el COE nacional. El 3 de junio se reportaron 4.166 casos positivos, es decir, 397 más de lo registrado el 27 de mayo del 2020. Pichincha ocupa el segundo lugar en la tasa de contagios a nivel nacional y concentra el 13% de los infectados en Ecuador.

📌 Medidas:

🔎 La Fiscalía realizó el tercer allanamiento en instituciones públicas en la provincia de Chimborazo. Hoy se allanó las instalaciones del Municipio de Guamote, cuyo titular es Delfín Quishpe. la Fiscalía informó que se requisaron computadores y documentación relacionados a la compra de kits emergentes, que presuntamente tiene sobreprecio.

🏡 Juez dictó arresto domiciliario a expresidente Abdalá Bucaram, y uso de grillete electrónico al prefecto de Guayas, Carlos Luis Morales, quienes son investigados por la Fiscalía por el presunto delito de peculado y tráfico de influencias, respectivamente. La Fiscal General, Diana Salazar expresó su preocupación porque no se consideró el pedido de prisión preventiva de la fiscalía, además señaló que “el sistema de justicia es un engranaje” y si alguna de las partes falla, el resultado es la impunidad.

♦️ Acciones:

🕊 Las organizaciones defensoras de derechos humanos, de los pueblos y de la naturaleza instaron a la Asamblea Nacional a resolver la petición de amnistía a líderes indígenas criminalizados de Cañar, por aplicación de justicia indígena. El pedido se ha estado analizando en la Comisión de Justicia de la Asamblea durante las últimas tres semanas. Pronunciamiento completo aquí 👉 https://bit.ly/3dzkBWF

🚮 Académicos y organizaciones ecologistas emitieron una carta abierta al alcalde de Quito, Jorge Yunda, alertando sobre la situación del Relleno Sanitario El Inga y solicitaron que se declare en emergencia este relleno y se dé paso a un proceso responsable de cierre técnico que permita el tratamiento de los miles de metros cúbicos de lixiviados acumulados. Mira la carta completa aquí 👉 https://bit.ly/3dBB6kK

Resumen elaborado por Wambra Medio Digital Comunitario

Visítanos en:

Página Web: 📰 www.wambra.ec
Facebook: 👍 https://www.facebook.com/WambraEC/
Twitter: 🐦 https://twitter.com/wambraEc
Instagram: 📲 https://www.instagram.com/wambraec
Telegram: 🤳🏽 https://t.me/WAMBRAMedia

Comentar