Tiempo de lectura: < 1 minuto

El periodista ecuatoriano Francisco Palma se encuentra en la ciudad de San Petersburgo, de Rusia, desde dónde comentó las razones del conflicto de este país con Ucrania y sobre la situación de ciudadanos ecuatorianos en este país.

Francisco relató que el conflicto, en su historia más reciente, se remonta a 2014, cuando en Ucrania sucedió la guerra de Donbás, de la cual fueron víctimas, varios ciudadanos prorusos. Este conflicto ha desencadenado varias acciones económicas en contra de Rusia, ante lo cual Francisco menciona que el gobierno ruso está abierto al diálogo. Mientras en San Petersburgo se han registrado manifestaciones en contra de la guerra; al respecto, el periodista ecuatoriano aseguró que “mucha gente está en contra de esta tensión diplomática que saben quién ha sido el primer protagonista”.

Palma también mencionó que según algunos contactos que ha mantenido con ciudadanos ecuatorianos en Ucrania “que lamentablemente por parte de las autoridades de Ecuador no habido ningún tipo de comunicación”.

La entrevista completa en: