Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Fernando Cerón: “Algunas propuestas de Reforma a la Ley de Cultura atentan contra ese concepto proderechos que tiene la actual ley”

 

 

Entrevista a Fernando Cerón, presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana

Publicado 14 de marzo del 2022

 

 

Fernando Cerón, presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en una entrevista para Wambra Radio, habló sobre las reformas a la Ley de Culturas. Al momento, dichas reformas se encuentran en el segundo debate dentro de la Asamblea Nacional.
Cerón mencionó que la CCE junto con gestores culturales, productores y artistas se reunieron para la discusión y análisis de varios puntos de esta reforma, como son la reactivación económica cultural, la producción del arte, los derechos de los trabajadores y artistas y, la seguridad social a la que deben acceder.

“Esta propuesta nace desde la Casa de la Cultura con la sociedad civil”, en esta propuesta también entran las universidades de artes. “No lo hicimos con el Ministerio de Cultura, porque la Ley que planeta el Ejecutivo no va a acorde con lo que queremos”. Aseguró que la propuesta oficial plantea “privatizar los bienes patrimoniales del Estado, no solamente los bienes inmuebles, sino de otro tipo”. Otra de las propuestas sería la eliminación el Ministerio de Cultura.