Tiempo de lectura: 2 minutos

#InfoWambra

Resumen, 16 de noviembre de 2020

 

DATOS COVID-19

Nota: Las cifras de COVID-19 reportadas en este resumen son oficiales, es decir, las proporcionadas por el Ministerio de Salud del Ecuador por lo tanto corresponden al número acumulado de muestras tomadas para la realización de la prueba RT-PCR, tomando en cuenta existen más de una muestra tomada a la misma persona. De igual manera, estas cifras solo reflejan los casos de personas que accedieron a una prueba, no incluye los casos sospechosos, los casos sin identificar, tampoco los casos confirmados por pruebas rápidas. El reporte de personas fallecidas por COVID-19 agrupa a todas aquellas personas con una prueba RT-PCR positiva que murieron, más los fallecidos probables que son las personas con síntomas, otras pruebas de laboratorio o imagen relacionados a COVID-19, sin una prueba RT-PCR.

Hoy se registraron:

  • 676 casos confirmados con prueba PCR.
  • 639 personas recuperadas
  • 437 casos con alta hospitalaria
  • 467 personas hospitalizadas en situación estable y 340 personas hospitalizadas con pronóstico reservado
  • 674 personas fallecidas con diagnóstico confirmado de COVID19 y 4.342 fallecidos probables, en total 13.016 personas fallecidos. 

Entre el 13 y el 15 de noviembre de 2020 se registran 2.002 nuevos casos de contagios de COVID-19, y 39 nuevos fallecimientos confirmados y probables por COVID19.

 

Solidaridades y acciones de las comunidades y organizaciones sociales

Organizaciones conmemoran masacre obrera del 15 de noviembre 1922

Integrantes de la Coordinadora de Organizaciones Sociales del Guayas realización una acción artística en conmemoración a la masacre obrera ocurrida hace 98 años en la ciudad de Guayaquil. Durante la acción recordaron las luchas que todavía están vigentes como los derechos laborales. Al finalizar enviaron una gran cruz sobre el río Guayas, en representación al hecho ocurrido en 1922 cuando se colocaban cruces sobre el agua para recordar a los caídos en aquella masacre.

 

Invertir en educación y no en la deuda. UNE pide condiciones seguras para el retorno a clases presenciales

En rueda de prensa, la Unión Nacional de Educadores, UNE exige al Estado cumplir con una serie de condiciones para proteger la vida y salud de la comunidad educativa en un eventual retorno a las clases presenciales y convocan a una movilización para el retorno de 906 millones de dólares recortados al presupuesto de educación. También exigen el blindaje de la infraestructura educativa, dotación de equipo de bioseguridad, pago completo de salarios, reducción del número de estudiantes por aula, acceso a internet gratuito, garantizar el acceso a servicios básicos, sobretodo en áreas rurales, entre otras. Al momento, 79 centros educativos fueron autorizados por el COE Nacional para retornar a clases presenciales, mientras tanto el Ministerio de Educación ha llevado a cabo una primera fase de diagnóstico para un posible retorno.

 

Resumen elaborado por Wambra Medio Digital Comunitario

Visítanos en:

Página Web: 📰 www.wambra.ec
Facebook: 👍 https://www.facebook.com/WambraEC/
Twitter: 🐦 https://twitter.com/wambraEc
Instagram: 📲 https://www.instagram.com/wambraec
Telegram: 🤳🏽 https://t.me/WAMBRAMedia