por Verónica Calvopiña @kinoraxx

Contra viento y marea, la Universidad Andina Simón Bolívar logró posesionar a su nuevo rector, César Montaño. Profesores, estudiantes, trabajadoras y trabajadoras administrativas, organizaciones sociales y diversas personalidades respaldaron la elección de Montaño, designado como rector por el Consejo Superior de la Universidad. El amplio respaldo a la Universidad Andina, se dio inmediatamente después del intento del Parlamento Andino por invalidar esta elección.

 Durante su posesión, Montaño manifestó que se busca usurpar a una universidad crítica como ha sido la Andina, por ello afirmó que durante su gestión: “Ejerceremos la autonomía universitaria sin ataduras de ningún tipo”. También adelantó que trabajará en pro de la equidad en la institución educativa, al procurar la inserción de más profesoras mujeres, y por seguir incrementando su prestigio.

Posesión de Cesar Montaño como nuevo Rector de la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Quito

Posesión de Cesar Montaño como nuevo Rector de la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Quito

Durante la posesión de Montaño, el público ovacionó la administración del ex Rector, Enrique Ayala Mora, quien durante su discurso de despidida agradeció a todas las personas que: “arrimaron el hombro para construir esta obra colectiva” y a todas las organizaciones, instituciones y personas que dieron su apoyo a la Universidad y a la designación de Montaño como rector.

 

ESCRIBE TU OPINIÓN