Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Gimnasio de instructor denunciado por abuso sexual a niñas permanecerá cerrado

Por: Equipo Wambra Medio Digital Comunitario @wambraec

Organizaciones de mujeres, colectivas feministas y de Derechos Humanos realizaron un plantón para rechazar la Acción de Protección interpuesta por Alcides P. denunciado  en 2019 por agresiones sexuales contra niñas en el gimnasio que dirigía en Quito. Las organizaciones y colectivas cuestionaron que la Acción de Protección se haya solicitado contra la Junta Cantonal de Protección de Derechos – La Delicia  ante la Unidad de Tránsito de Pichincha, misma que no tiene competencia en casos de abuso y agresión sexual.

Esto fue ratificado por el juez séptimo de la Unidad de Tránsito de Pichincha que rechazó la medida solicitada por el investigado, argumentando que las Juntas de Protección de Derechos tienen autonomía y que actuar sobre las medidas cautelares de las Juntas interfiere con los procesos de protección a favor de niñas, niños y adolescentes que estén expuestos a vulneraciones.

Tras el rechazo de la solicitud el colectivo #SeremosLasÚltimas -que agrupa a las víctimas y sobrevivientes de las agresiones sexuales de Alcides P.- convocó a la audiencia de prueba el 22 de junio a las 9am en la Junta de Protección de Derechos – La Delicia para exigir que el gimnasio donde ocurrieron las agresiones continúe cerrado.