por Joselo Almeida @cheloals

El festival artístico “Todos Somos Jaime” se llevo acabo en el teatro nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana el pasado sábado 20 de febrero 2016. la idea principal del evento, tanto de los asistentes como de los artistas, fue ser solidarios con el mas solidario.

Entre varios artistas vistieron de cariño el teatro, los asistentes llegaban desde las 2pm para disfrutar de la música nacional y para aportar su apoyo para “el chamo” Guevara. Con la música de grandes artistas como Margarita Lasso, Alex Alvear y wañukta tonic, Hugo Idrovo, entre otros.

La presencia de los ritmos andinos y el metal también estuvieron en el escenario, Curare es el máximo representante de este genero con su fusión con el metal y hardcore, de la misma manera Los Nin (los que dicen) con su fusión de este genero con hip hop.

A lo largo de la tarde en las distintas presentaciones artísticas hubo una muy particular, Las Marujas con Juana Guarderas y Martha Ormaza que llenaron de risas al publico con su presentación.

También una forma única de hacer sonidos nos trajo Bocapelo, un grupo que hace música a capela, la farrisa quiteña, el chuchaqui y otros temas se entonaron por este grupo en este evento de solidaridad.

Cientos de personas que acudieron al festival «todos somos Jaime Guevara» se solidarizaron con el más solidario. Aquel cantor de contrabando que en un saludo enviado a todos sus amigos y amigas aseguró que el cantor no calla.

Saludo de parte de JAIME GUEVARA que fue leído el día del Festival “Todos Somos Jaime Guevara”

Amigas, amigos:

10422317_10153294535866922_6678498881920954652_n (1)

foto internet

Hace ya tres meses, víctima de uno de los accidentes de tránsito a causa del pésimo transporte público de nuestro país, me sumergí en un laberinto de dolores, sirenas de ambulancia, médicos y maltratos. Todo se volvió en torno mío, un choque con la realidad cuesta arriba de nuestros centros de salud estatal: oscuridad y caos.
Sin embargo, poco a poco, una pequeña luz fue apareciendo en el horizonte hasta transformarse en un sol. Su calidez me envolvió, me fortifica y me conmueve. Entonces lo vi todo de otra forma gracias a la luminosidad intensa de la solidaridad. Ella viene en un abrazo tierno, en un besito fraterno, en sencillas palabras de aliento y en otras múltiples formas. En este inmerecido homenaje artístico por ejemplo.
Desde siempre muchos hemos pensado que, como seres humanos que somos, si algo debe unirnos a toda prueba es la mano extendida y generosa de la solidaridad. Esta, bendición invalorable que nos brindó la vida, acude presta ante el sufrimiento de los familiares de los desaparecidos, de los oprimidos, de los menospreciados, los encadenados y los sufrientes del mundo. Nuestras voces, banderas, carteles, tambores, guitarras, danza, teatro y canto han estado y estarán presentes a lo largo de la historia.
Amigos y amigas todas, quiero en estas palabras dirigirme a ustedes para sencillamente decirles ¡gracias! Este concierto nos dice siempre “! Todos somos humanos y nos debemos unos a otros una amplia solidaridad! ”

De forma especial agradezco a Ramiro Acosta, Fabian Jarrin, Fabian Meneses, impulsores de este encuentro, a la casa de la cultura ecuatoriana que nos abrió como siempre sus puertas, a todos y cada uno de mis compañeros artistas, al equipo técnico, al grupo logístico que supo levantar esta iniciativa, a ivonne, al amor incondicional de mi familia, pero fundamentalmente manifiesto a ustedes mi gratitud imperecedera por su presencia.
¡gracias a todos y todas, hermanos y hermanas mías!
Estoy roto pero entero, este cantor no se calla.
Su pana, rokero y trovador
Jaime Guevara

ESCRIBE TU OPINIÓN