Tiempo de lectura: 2 minutos

Historias de Carnaval – El carnaval de Salvador

Una ciudad que respira cultura, diversidad y fiesta. Así es Salvador, conocida por muchos como Salvador de Bahía. La ciudad es la capital del estado de Bahía, donde salen todos los días muchos artistas a incrementar la diversidad cultural brasileña.

Y Salvador también tiene su carnaval, con los tríos eléctricos, blocos tradicionales, conciertos y gente celebrando, mucha gente. El axé y la samba-reggae son los ritmos que suenan en la fiesta, pero hay de todo. Incluso, es de Salvador que siempre vienen las canciones del verano y que se quedan como marcas del carnaval brasileño a cada año.

El primer Brasil y la que cruza del mes del carnaval nos cuenta la história de esa fiesta, enseña canciones de históricas, los blocos más tradicionales, como son Timbalada, Olodum, Filhos e Gandhy, Ilê Aye, además de los cantantes que hicieron historia construyendo uno de los carnavales más celebrados de Brasil.

Historias de Carnaval – El carnaval de Pernambuco

Al nordeste de Brasil se encuentra el estado de Pernambuco, donde se celebra una de las fiestas de carnaval más importantes de Brasil. El Brasil y La Que Cruza de 27 de enero nos lleva a conocer un poco más de esa fiesta.

Además de la historia, el programa enseña las canciones, los ritmos y también las tradiciones que hacen del carnaval de Recife, capital del estado, y su vecina Olinda, juntamente con Rio y Salador las ciudades más buscadas de Brasil en los feriados de Carnaval.

El programa también nos cuenta como hacer una de las iguarias más características del estado, el «escondidinho», una torta hecha de puré de yuca y con muchos rellenos posibles que es muy tradicional del pueblo de Pernambuco.

mas allá de los imágenes de los desfiles de Río, Brasil y la que Cruza sigue presentando el carnaval más allá del carnaval a los ecuatorianos.

«Ressaca» de carnaval

Tú, que haces después de mucha fiesta y de chupar toda la noche? Te imaginas que hacer después de cuatro (o más) días seguidos de fiesta? Así es en Brasil, el chuchaqui, allá llamado de «ressaca» empieza en verdad el lunes después del carnaval. Es normal en estos momentos no recordar nada de lo que pasó, pero, para que no sea así, les contamos como fue la celebración del carnaval por Brasil.

Desde el inicio de la fiesta, antes del sábado, hasta su fin, el domingo después, el carnaval tuvo muchos números: miles de turistas, plata, músicas, celebración de las escuelas campeonas y hasta los orinadores, que ya es casi una tradición después de los feriados de carnaval contabilizar cuentos de los que no suportan controlar sus necesidades las hacen por las calles.

Les contamos quienes fueron los nombres de este carnaval: las escuelas campeonas de Río (con muchas críticas) y Sao Paulo, la canción éxito del carnaval, que naturalmente vino de Bahia pero que en ese año tuvo características muy peculiares…

Si no te pudiste estar allá o no lograste acompañar lo que fue el feriado más emblemático de Brasil, nuestro programa te cuenta. Escúchalo!

Comentar