Tiempo de lectura: < 1 minuto

Por: Verónica Calvopiña – @kinoraxx

8 de cada 10 personas firman por el Yasuní. Así lo aseguró Carlos Pérez, presidente de la ECURUNARI. Esta organización junto con Yasunidos dio este martes una rueda de prensa para informar cómo avanza la recolección de firmas para la Consulta Popular sobre la explotación del bloque Yasuní ITT.

Las organizaciones han formado brigadas integradas sobre todo por jóvenes a nivel nacional que recolectan firmas de domingo a domingo, a pesar de no contar con recursos económicos suficientes. Según el Presidente de la Ecuarunari, la recolección de firmas se hace por amor a la vida, por la convicción de no explotar el Yasuní.

Gabriela Ruales, representante de Yasunidos, aseguró que seguirán con la recolección y aumentarán las brigadas y actividades. Yasunidos se ha propuesto duplicar las 4 mil firmas diarias que obtienen ya que faltan pocos días para que venza el plazo dado por el Consejo Nacional Electoral para la entrega de los formularios.

Para Gabriela, cada vez se suman más jóvenes, más gente para recolectar firmas o para entregar formularios impresos, por lo que invito a sumarse a la propuesta y a firmar para que se dé el llamado a Consulta.

Tanto la ECUARUNARI como Yasunidos aseguraron que ha habido eventos en los que se les ha impedido la recolección. Carlos Pérez denunció que la Policía Municipal de Cuenca intento desalojar una brigada de jóvenes del Parque Central, argumentando que no tenían permisos para esta recolección.

Pese a estos problemas, ambas organizaciones se alegran de la respuesta de la gente en las ciudades y en las comunidades, donde manifiestan son recibidos hasta con comida y con sonrisas.

Comentar