Tiempo de lectura: < 1 minuto

Por Manuel Solórzano @manustacey

Las y los candidatos a la Alcaldía y demás dignidades de Quito fueron interpelados por el colectivo Yasunidos para pronunciarse sobre el Yasuní.

Mediante una carta abierta, Yasunidos llamó a las y los candidatos a dar su posición sobre la consulta y la explotación del Yasuní, este próximo jueves 06 de febrero, en el Arco de la Circasiana (Av. Amazonas y Patria).

Para el colectivo Yasunidos, el Yasuní es un tema transcendental para “la defensa de la vida”, pues la explotación o no del bloque 43, implica también el modelo de desarrollo que determinara el futuro de las y los ecuatorianos.

En la zapateada que se realizará este jueves, Yasunidos también demandará el derecho al espacio libre y exigirá terminar con las agresiones que han sufrido en varios espacios públicos, como la última que se dio el día jueves 30 de Enero, en las afueras del Centro Comercial el Recreo;  lugar donde guardias de seguridad del centro comercial intentaron desalojar, por la fuerza, a dos de los miembros de Yasunidos que en ese momento recolectaban firmas.

Carta abierta de Yasunidos a Candidatos by Wambra Radio on Mixcloud

Comentar