Tiempo de lectura: < 1 minuto

Imagen

Entrevista

Sybel Martínez: “disciplinar no es maltratar, es enseñar a obrar bien”

Publicado 22 de marzo del 2022

 

Sybel Martínez del grupo de Rescate Escolar en una entrevista para Wambra Radio habló sobre los derechos de niñas y niños, tras la circulación de un video en redes sociales, donde se ve que un docente le corta el cabello a un grupo de jóvenes en un colegio de Latacunga.

En esta generación, manifestó Martínez, los niños y niñas están conscientes de su dignidad: “ahora cuentan con la protección de sus derechos y ya no caen frente al autoritarismo con el que muchos fuimos educados”. Las escuelas hace mucho que no son refrentes de educación “hay que decirlo con sinceridad” y las personas que aceptan y no cuestionan la conducta de los docentes violentos están siendo parte del problema.

 Sybel Martínez mencionó que el Grupo Rescate Escolar, realizó una encuesta para saber cuánto tiempo dedican los padres y madres a sus hijos y el resultado fue de 15 minutos. “En ese tiempo no puedes saber cómo esta tu hijo o hija” y recalca en que los padres y madres deben ser más responsables.

La estética o la forma en que se ven o se visten los jóvenes: “no influye en su educación”, lo que hay que hacer es fomentar su libre expresión y de esa manera ayudamos a formar su personalidad y a que sean libres en cuanto al desarrollo de su persona. “Un corte de cabello no va a ser la diferencia en la educación”, se debe pelear para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes conozcan sus derechos.

Además, mencionó Martínez, hay que lograr que las escuelas sean lugares: “sanos, seguros, libres de violencia, con igualdad de oportunidades”.

Mire la entrevista completa