Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

ENTREVISTA

Johanna Moreira: “El veto a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Casos de Violación, no solo es ilógico, es inhumano”

 

Publicado 28 de marzo del 2022

 

Johanna Moreira, asambleísta de Izquierda Democrática en nuestro programa de entrevistas de Wambra Radio habló sobre el veto presentado por el presidente Guillermo Lasso. Para la Asambleísta de la ID, el veto de Lasso no garantiza los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes para poder acceder a un aborto voluntario en casos de violación.

Ella mencionó que el veto del ejecutivo esta encubriendo un veto total, porque vetar 61 de 63 artículos, lo que está haciendo es construir un proyecto totalmente distinto al que la Asamblea Nacional aprobó. Ahora las victimas de violencia no tienen ninguna garantía para poder decidir sobre su cuerpo si sufren agresión sexual. El veto lo que hace es “perseguir a las mujeres” y estimular la revictimización.
Se necesitan 92 votos para que el veto propuesto por el Ejecutivo no pase y se mantenga lo aprobado por la Asamblea Nacional, mientras que para que el veto sea aprobado se necesitan 71 votos.