Tiempo de lectura: 2 minutos

Ser más animal implica pensar la vida de manera distinta, colocar en igualdad de condiciones a los humanos y los animales por ello desde la radio y el activismo compartimos las voces de quienes hacemos todo lo posible para que lleguemos a esa igualdad.

Abolición de las corridas de toros

En virtud de que quienes hacen un jugoso negocio, que quieren mantener a toda costa, que consiste en explotar de manera vergonzosa bajo el supuesto de diversión en espectáculos en los que se violenta, agrede, humilla, hiere, desangra, tortura y mata a toros.

Mencionan en forma repetitiva y defienden el espectáculo como tradición, arte y cultura. Quienes proponemos la abolición de es este rito cruel y sangriento, lo hacemos en base primero a la sensibilidad y empatía con esos seres.

En esa línea, hicimos una serie de programas en los que tuvimos invitados altamente calificados, profesores universitarios de amplia trayectoria, como Diego Velasco que basó su análisis en los conocimientos históricos de la cultura andina, o como Patricio Guerrero que hizo su análisis desde antropocentrismo o biocentrismo y que en su visión de antropólogo, nos propone la necesidad de corazonar, en el caso del programa del 7 de abril, hicimos como un resumen de lo manifestado por nuestros invitados y sustentados por los estudios de veterinarios y etólogos así como el sentido común hacemos invitaciones para buscar otras formas de “diversión” que no involucren animales. El 14 de abril tuvimos como invitado al Ing. Manuel Heredia, exitoso empresario riobambeño, quien aportó a la reflexión haciendo un análisis delo que está ocurriendo en torno a la disminución de asistencia al “espectáculo” y la necesidad de evolución y avance de la conciencia, hace énfasis en que los jóvenes ya tienen otros intereses. Recomendamos:

Organismo Geneticamente Modificados

En el programa del 21 de abril, empezamos a hablar sobre transgénicos, en virtud de que no llegó nuestra invitada, aportamos con alguna información básica que será un aporte para la reflexión en relación con lo que está ocurriendo en el planeta entero frente a esos organismos.

Matanza de ballenas y delfines:

A pesar de la sentencia que condena la matanza de ballenas por parte de barcos japoneses, al parecer resulta muy complicado que se cumpla, esta es una de las actividades más crueles en contra de animales pacíficos, indefensos y pacíficos.

Muy honrados por la visita de María Cristina Cely, quien es activista de Sea Sheppard y que nos compartió sus experiencias en Taiji y la Antártida. Recomendamos:

Comentar