Tiempo de lectura: < 1 minuto

Volvemos a sacar los calzones al aire, en esta segunda edición del CALZÓN VIOLETA!! Así que estamos de vuelta y de revuelta en la wambra radio!!

Hoy, como mujeres rebeldes, nos apropiamos de esa historia, recordando sus luchas y esfuerzos, y conmemoramos con fuerza aquel 8 de marzo de 1908, fecha en donde 140 obreras textiles de Nueva York murieron calcinadas en su fábrica, producto de la represión ejercida por el patrón y sus fieles aliados, la policía, quienes buscaban frenar la huelga que estas trabajadoras mantenían por semanas.

Además reflexionamos sobre temas coyunturales como “Plan Familia” y el retroceso en el tema de derechos sexuales y reproductivos en Ecuador; también recordamos el nacimiento de Rosa Luxemburgo y les contamos que el 5 de marzo fue declarado en Día de la defensa del Yasuní. En el segmento changando resistencias entrevistamos a Sarahí Maldonado de la CPJ, María Belén Moncayo de Malcriada Total Producciones para difundir las acciones en el que se desarrollaron en Quito el 8 de marzo como “mujeres mapeando rebeldías”. Así transcurrió el calzón violeta en su nueva temporada!, entre reflexiones y risas acompañadas de canciones de Ana Tijoux, Furia Soprano y las Krudas Cubensi.

A todas las MUJERES luchadoras que forman parte de este movimiento y de este mundo, no queda más que agradecerles y desearles mucha fuerza para seguir avanzando en la profundización de la construcción de un mundo libre de violencia y donde nuestros derechos sean reconocidos. Sigamos bailando hacia la transformación!!!

Calzón Violeta – 8 marzo, todas las mujeres, todos los derechos, todos los días by Wambra Radio on Mixcloud

Y a ti…. NO ME DIGAS FELIZ DÍA, ¡LEVÁNTATE Y LUCHA CONMIGO!.

Sobre Mengana Kolectiva:

https://www.facebook.com/pages/Mengana-Kolectiva/322171774541673?fref=ts

Comentar