Tiempo de lectura: 2 minutos

#InfoWambra

Resumen, 13 de noviembre de 2020

DATOS COVID-19

Nota: Las cifras de COVID-19 reportadas en este resumen son oficiales, es decir, las proporcionadas por el Ministerio de Salud del Ecuador por lo tanto corresponden al número acumulado de muestras tomadas para la realización de la prueba RT-PCR, tomando en cuenta existen más de una muestra tomada a la misma persona. De igual manera, estas cifras solo reflejan los casos de personas que accedieron a una prueba, no incluye los casos sospechosos, los casos sin identificar, tampoco los casos confirmados por pruebas rápidas. El reporte de personas fallecidas por COVID-19 agrupa a todas aquellas personas con una prueba RT-PCR positiva que murieron, más los fallecidos probables que son las personas con síntomas, otras pruebas de laboratorio o imagen relacionados a COVID-19, sin una prueba RT-PCR.

Hoy se registraron:

  • 674 casos confirmados con prueba PCR 177.513
  • 956 personas recuperadas
  • 242 casos con alta hospitalaria
  • 462 personas hospitalizadas en situación estable y 334 personas hospitalizadas con pronóstico reservado
  • 642 personas fallecidas con diagnóstico confirmado de COVID19 y 4.335 fallecidos probables, en total 12.977 personas fallecidos.

Entre el 11 y el 12 de noviembre de 2020 se registran 1.161 nuevos casos de contagios de COVID-19, y 31 nuevos fallecimientos confirmados y probables por COVID19.

Otras fuentes:

Confeniae reporta 49 nuevos casos de COVID19 en la Amazonía ecuatoriana

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana, CONFENIAE viene realizando un monitoreo de los casos de COVID19 en las comunidades indígenas amazónicas. De acuerdo a la infografía presentada ayer, entre el 5 y el 12 de noviembre de 2020, se registró un incremento de 49 casos en las diferentes nacionalidades: 4 en la Achuar y 25 en la Shuar de Morona Santiago; 1 en la Kichwa de Pastaza; 7 en la Kichwa de Orellana y 1 en la Kichwa de Sucumbíos.

Póngale atención:

Se reiniciarán el cobro de pagos retrasados y recortes del servicio de electricidad por falta de pago.

A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó que desde el 13 de noviembre las empresas proveedoras del servicio de luz eléctrica empezarán las gestiones de recuperación de cartera vencida, es decir que, notificarán a deudores los montos a pagar para evitar los recortes del servicio. Esto se debe a la culminación de los dos meses de plazo de suspensión de recortes posteriores a la finalización del estado de excepción, como consta en la Ley de Apoyo Humanitario. El comunicado también indica que las empresas proveedoras podrán mantener facilidades de pago como el diferimiento a 36 meses.

 

Mirada de género

Se ratifica sentencia en el Caso Martha

 

La Colectiva Luna Roja informó a través de sus redes sociales que hoy se desarrolló una audiencia de apelación a la sentencia de 29 años contra tres hombres que participaron en la violación grupal a Martha, quienes argumentaban que existían atenuantes como el encontrarse en estado etílico cuando ocurrieron los hechos. La misma organización comunicó que el recurso de apelación por parte de los agresores fue negado, por lo tanto la sentencia fue ratificada.

Resumen elaborado por Wambra Medio Digital Comunitario

Visítanos en:

Página Web: 📰 www.wambra.ec
Facebook: 👍 https://www.facebook.com/WambraEC/
Twitter: 🐦 https://twitter.com/wambraEc
Instagram: 📲 https://www.instagram.com/wambraec
Telegram: 🤳🏽 https://t.me/WAMBRAMedia