Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pasado 16 de enero de 2013, en CIESPAL se realizó el panel técnico y académico Regulación y autorregulación de medios.

En este espacio participaron expertos internacionales, comentaristas nacionales, docentes, directores y periodistas de medios privados, públicos y comunitarios; representantes del sector académico y de sectores de la sociedad civil relacionados con la comunicación, gremios de periodistas y representantes de la función Legislativa y el Ejecutivo.

Las ponencias inaugurales del evento fueron presentadas por Gustavo Gómez, de la Universidad Católica de Uruguay, quien con base en la legislación internacional, en especial la CIDH y, un análisis de las implicaciones sociales de la comunicación, argumentó por la regulación. En tanto que John Dinges, de la Universidad de Columbia de Estados Unidos, desarrolló su ponencia alrededor de la autorregulación de los medios. Hubo cuatro comentaristas: Romel Jurado, Asesor de la Asamblea Nacional; Patricio Barriga, Subsecretario de Comunicación Política de la Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM); Jaime Mantilla, Presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Director del Diario Hoy; y, Gustavo Abad, académico y editor de la revista Chasqui del CIESPAL.

romel jurado

 Romel Jurado Vargas, (Quito, 1970), se formó como jurista en la Universidad Central del Ecuador, realizó un diplomado superior en Seguridad Democrática y Derechos Humanos en la FLACSO-E, es magíster en Derecho Constitucional por la Universidad Andina Simón Bolívar y en Derechos Humanos por la Universidad Carlos III de Madrid.

 

 

 gustavo abadGustavo Abad, Licenciado en Comunicación Social (UCE) y MA en Estudios de la Cultura (UASB). Se ha desempeñado como reportero y editor en varios diarios ecuatorianos como El Comercio, Hoy, Universo y Telégrafo, orincipalmente en áreas de investigación, cultura y política.

Comentar