Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

ENTREVISTA

Floresmilo Simbaña: “Reemplazar a la Presidenta de la Asamblea implica saber qué sector va a reemplazarla”

Publicado 01 de abril del 2022

 

El analista político, Floresmilo Simbaña, mencionó que dentro de la Asamblea Nacional hay niveles de conflictividad muy altos y que las bancadas están muy divididas. Lo único que les une, dice, es la destitución de la presidenta Guadalupe Llori.

Simbaña también mencionó que a partir del archivo de la Ley de Inversiones hubo mayor tensión, por las acusaciones por parte del presidente Guillermo Lasso a 5 asambleístas de PK y al ex candidato presidencial Xavier Hervas.

Según Simbaña, las diferencias que existen deben ser consensuadas y se las debe debatir, sobre todo ahora que, la Asamblea vive momentos de derrumbamiento, que se busca la destitución de la presidenta y se analiza la Muerte Cruzada. Por lo tanto, deben “fortalecer una posición de conjunto” sobre todo por los escenarios de pactos de bancadas con el gobierno.

 

Sobre Pachakutik manifestó: “Es evidente que hay diferencias entre el movimiento de PK y el movimiento indígena, la CONAIE”. Asegura también que la bancada de UNES, es la más insistente en la destitución de la presidenta de la Asamblea Guadalupe Llori, respecto de su liderazgo, pero señaló que más allá del conflicto se debe pensar en quién estaría después de ella “¿Unes? ¿el Partido Social Cristiano? ¿el mismo Creo?”.

Simbaña cuestionó también el posible uso de la muerte cruzada y considera que es improbable porque los principales beneficiarios, aseguró, sería el partido de UNES, porque se daría un adelanto de elecciones.

La entrevista completa en: