Tiempo de lectura: 2 minutos

redacción @wambraradio

Estudiantes del Movimiento estudiantil José Carlos Mariátegui asistieron a una audiencia en el Consejo de Educación Superior, CES con el titular René Ramírez, con el fin de dar su versión de los hechos ocurridos el 16 de julio en las instalaciones de FEUE de la Universidad Central.

Nataly Maya, Pamela Paredes y Tito Madrid asistieron con toda la documentación que respalda su versión. Ellos afirman que fueron agredidos por Carlos Muñoz, presidente de la FEUE y varios de sus acompañantes.

Nataly Maya, estudiante de la Facultad de Comunicación Social, en rueda de prensa realizada días después de lo ocurrido, narró como ella y sus compañeros del Movimiento Marriátegui asistieron a una reunión del Comité Ejecutivo, cuando se apagaron las luces, ella, cuatro compañeras y dos compañeros fueron encerrados y aproximadamente 8 personas les agredieron.

Pamela Paredes, estudiante de Jurisprudencia, recibió un corte en el brazo que le llega hasta el hueso, comprometiendo nervios, tendones y tejidos. Según los médicos que la atendieron existe la posibilidad de que Pamela pierda el 70% de movilidad. En cambio Nataly Maya, recibió 4 puntos, por el corte en la quijada.

imagen 001 mt

Movimiento Mariategui audiencia en el Consejo de Educación Superior ‪#‎CES‬

A pesar de esto, el presidente Correa en una entrevista con medios de comunicación en Napo dijo “Han atacado a la FEUE, a su presidente Carlos Muñoz, lo apuñalaron, casi quieren matarlo, yo lo llamé para darle mi solidaridad”

Para los estudiantes del movimiento Mariátegui, esta es una clara injerencia por parte del gobierno y de Alianza País en la Universidad y en el movimiento estudiantil, además un claro desconocimiento del presidente Correa sobre lo sucedido, ya que afirman: “Fue Carlos Muñoz quien agredió a las compañeras con un vidrió en sus manos, y él quiere victimizarse”.

Los estudiantes del Movimiento Marriátegui han presentado las denuncias respectivas contra Carlos Muñoz por las agresiones recibidas y piden se realice una investigación clara sobre lo sucedido, además exigen que el gobierno no interfiera en el movimiento estudiantil.

Otro de sus pedidos es que se realicen las elecciones, ya que el período de Carlos Muñoz terminó en marzo y hasta el momento no ha convocado a elecciones.

Las autoridades de la Universidad Central se encuentran realizando una investigación para esclarecer lo sucedido.

“Nueva Universidad el brazo estudiantil del gobierno de Alianza País que genera violencia”

Carlos Muñoz, pertenece al grupo Nueva Universidad, movimiento estudiantil vinculado con el partido de gobierno Alianza País. Esto denuncian los estudiantes, ya que Muñoz fue uno de los elegidos por el Presidente Correa para acompañarlo en su gira por Qatar, en donde participaron altos funcionarios públicos y dirigentes de organizaciones afines al gobierno.

De la misma forma, el ex presidente de la FEUE, Carlos Torres, del mismo movimiento Nueva Universidad, fue Director de la Juventud, del Ministerio de Inclusión Económica y Social, y actualmente fue electo como consejero suplente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

“El presidente habla de politización del movimiento estudiantil y quiere vincularnos a nosotros (Movimiento Mariátegui) con un partido político, cuando el único movimiento estudiantil que tiene vinculación con un partido político es Nueva Universidad, el brazo estudiantil de Alianza País que genera violencia en la Universidad” afirma Tito Madrid.

Comentar