Tiempo de lectura: 2 minutos

Tomado de: Agencia Ecologista de Información

Escucha el partido de Yasunidos vs. Petroleros aquí:

El Colectivo YASunidos se concentró al medio día de este jueves en los exteriores del edificio de Petroecuador en Quito, para dar inicio al “mundial de todas las luchas” en un partido que enfrentó al Yasuní y al petróleo.

Equipo de YASunidos

Equipo de YASunidos

Antonella Calle una de las voceras del grupo aseguró que se trata de un ejercicio lúdico con el que buscan llegar a la conciencia de la ciudadanía en una época que ha sido totalmente tomada por el mundial de fútbol que se celebra en Brasil y recordar que en el país se están tomando decisiones importantes que no deben ser descuidadas. “Se está negociando un acuerdo comercial con la Unión Europea, se quiere dar por terminada la consulta popular, hay una reforma constitucional en trámite y debemos mantener nuestros ojos en estos temas también” señaló Calle.

En un partido actuado y teatralizado, se ubicaron dos arcos de indor fútbol en un tramo de la avenida Alpallana. Domingo Paredes fue invitado en redes sociales por YASunidos para ser el árbitro de este cotejo, sin embargo no llegó, aún así uno de los transeúntes del lugar tomó su lugar e inició el partido. Representantes de las empresas petroleras Shell, Chevron, Petroamazonas se ubicaron del lado del petróleo mientras que defendiendo el Yasuní estuvieron cinco miembros de YASunidos.

El actor y teatrero alemán Cristoph Baumann fue invitado para comentar el partido. Él junto con David Suárez dieron vida desde la vereda al partido y se encargaron de animar e informar a los curiosos lo que estaba pasando en el partido.

Jugador equipo de petroleros

Jugador equipo de petroleros

Al terminar el partido, el árbitro se tomó el show, expulsó a todo el equipo de YASunidos, pito un penal inexistente, se encargó de cobrarlo y se retiró con el balón en la mano junto con el equipo de los petroleros que se “robaron” el partido.

Mira el partido de Yasunidos vs. Petroleros aquí:

Comentar