Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pasado miércoles 13 de enero se estreno el programa «La Claqueta de Palo», un espacio de difusión y análisis del cine ecuatoriano, la producción audiovisual y musical independiente.

Bajo la conducción de Joselo Almeida y Mayra Guzñay cada semana este programa nos cuenta sobre la historia, directores y directoras, propuestas y el camino de la producción audiovisual en Ecuador.

En el estreno de la Claqueta de Palo conversamos sobre la película ecuatoriana Cuando me toque a mí del director Víctor Arregui. Se realizó en 2006 y está basada en la novela De que nada se sabe del escritor ecuatoriano Alfredo Noriega. La historia fue escrita con ayuda de Alfredo Noriega y terminada por Víctor Arregui. La banda sonora es la canción cuando me toque a mi interpretada por Vicentico, vocalista de los Fabulosos Cadillacs.

También citamos canciones de “la banda mas chimba del Ecuador” Rocola Bacalao, el grupo ecuatoriano que hace música fusión y el grupo español de folk metal Mago de Oz con su propuesta musical.

La Claqueta de Palo – programa 1 – Cuando me toque a mí, Rocola Bacalao by Wambra Radio on Mixcloud

En el segundo programa de la claqueta de palo tratamos una de las artes del mundo andino, el cine indígena y como referente a William León el director del largometraje “la navidad de pollito” una producción que se convirtió en la mas vista en el país.
La música andina es un mensaje de nuestras raíces, la música de grupos como Jayac, los Cuatro del Altiplano, Proyección, entre otros, invadieron nuestro espacio dedicado a la voz de los Andes.

La Claqueta de Palo – programa 2 – Cine Indígena y música andina by Wambra Radio on Mixcloud

Comentar