Tiempo de lectura: < 1 minuto

¿CULTURA LIBRE? Ciudadanías, transformaciones e identidades en la Red desde Medellín – Colombia

La Wambra Radio, joven comunitaria se traslado a Medellí – Colombia para la cobertura del XXI seminario de comunicación juvenil.

Varíos temas fueron tratados en este espacio como ciudadanías, identidad y territorio. a partir de tres ciudades, tres miradas: Kenia, Suiza y Colombia. (Vía streaming desde el Centro Colombo Americano).

Este espacio ha crecido no solo en convocatoria sino en generación de conocimientos, reflexión y accción, trabajo encaminado  hacia un espectro más amplio e incluyente donde los y las jóvenes de la ciudad se articulan para generar intercambios de experiencias y producir conocimientos e informaciones en torno a las formas de hacer comunicación, no sólo por la vía de los medios tradicionales como la radio, la televisión, la prensa escrita y, en los últimos tiempos, la internet, sino también mediante el cuerpo, la música y el arte.

Estrategias alternativas de comunicación que transmiten ideas, sentimientos y emociones, y que exponen múltiples miradas sobre el entorno, la familia, la cultura, la económica, las representaciones del arte, los amigos, la realidad, el Estado y los contextos sociales.

El Seminario de Comunicación Juvenil busca generar espacios teóricos y prácticos de reflexión en donde los y las jóvenes, además de leer las dinámicas sociales y culturales que se desenvuelven a su alrededor, aportan nuevas visiones para vivir y transformar la sociedad.

Seminario de comunicación juvenil – cultura libre

 

Propuestas jóvenes en comunicación alternativa

Comentar