Tiempo de lectura: 2 minutos

Programa Descolonizar el Coco del 11/06/2014

Tema: “Peculado, no es deporte nacional pero ya tiene sus militancias”

Gracias a que el maestro Cantuña anda leyendo el diccionario, él pudo aclararnos a todxs algo acerca de esta palabra tan mentada como es el peculiado, perdón, el peculado. Nos dimos cuenta de que por estos andes andan rondando peculiadores de pueblos que andan cometiendo peculado. Nos acompañaron invitados para hablar del deporte, nuestras experiencias con éste y para cachar un poco más eso de su relación con el mercado y el consumismo. Como andábamos con la lengua suelta, nos dio por hablar de las militancias que hay en la vida y que cada unx había tenido como experiencia. Llegamos a la conclusión de que una buena militancia es aquella en la que la vida se sostiene tanto de forma material, como afectiva y simbólica; que sea una militancia que se guíe por el deseo de cada unx de construir el mundo.

Programa Descolonizar el Coco del 18/06/2014

Tema: “Enmiendas mundialistas a vista y paciencia de lxs llamingos”

10448825_760480994002057_2218862075581732256_nLas carestías nunca faltan no sólo para el Chucho y el Cantuña, sino para todxs por estas tierras. Esta vez llegó gracias a un balón y a las decepciones futboleras, por lo que parece que se puede acabar la vaselina mundialista para que algunitxs nos quieran meter su golazo por la retaguardia. Como nos andan metiendo el mundial hasta en el locro, aprovechamos para hablar un poco del tema, sus entretelones y el gran montaje y ultraje que aguantan los pueblos cada cuatro años –gracias al auspicio de sus gobiernos y la amable FIFA-, cuando hacen del fútbol el mayor negocio que amansa a la gente.

Al final, como el Chucho andaba con los zapatos rotos y el zapatero le dijo que tiene que hacerles una enmienda y no sabía cómo, nos valimos del diccionario para ver qué mismo es eso, y de paso enterarnos qué es lo  que le quieren hacer a las sacrosantas escrituras de Montecristi que estaban hechas para durar, por lo bajo, 300 años. Pero parece que mucho por allá fue un error –incluso eso que dicen que puede ser democrático- y por eso hay quienes quieren enmendar antes de seguirla embarrando y que las tetas les  vayan quitando. Eso sí, antes de que nos sigan atontando, nosotros conjuramos sus hechizos  descolonizando.

Comentar