Tiempo de lectura: < 1 minuto

Por Diana Coryat @DianaCoryat 

El colectivo YASunidos en rueda de prensa anunció la recolección de 727,947 firmas para solicitar una consulta popular para salvar el Yasuni. Voceras de la organización anunciaron que esta cifra  sigue creciendo ya que aún están llegando formularios con firmas de distintas ciudades de Ecuador.

Los formularios llegaron de todas las provincias del Ecuador y desde muchos países al extranjero. Desde que se inició la campaña, la diversidad se ha ido extendiendo en todo el país.  Sólo en la Provincia de Azuay se recolectaron más de 73,000 firmas, una cifra que representa más del 15% de la población que votó en las últimas elecciones.

Elena Galvez, vocera de YASunidos afirmó que ha sido un proceso inclusivo y democrático, y en el cual se han cumplido con todos los requisitos del Consejo Nacional Electoral  “Estamos empoderados con este proceso, hemos salido a la calle para dialogar con la gente, nos acoplamos con todas las reglas del CNE”

También, explica Galvez que “nos han levantado muchas calumnias.” Sin embargo constata que ha sido un proceso autogestionado desde Quito que ha motivado la participación amplia de la ciudadanía  de todas las provincias.

También anunciaron que el viernes 11 de abril en el Parque del Arbolito muchos de los recolectores de todo el país van a llegar para hacer el Campamento por la Vida.  Será un espacio de encuentro para compartir y fortalecer las alianzas entre las distintas personas que de forma voluntaria se han unido a la causa del Yasuni.

La entrega de firmas al Consejo Nacional Electoral se realizará el sábado12 de abril  a partir de las 10h00, con una caravana que partirá del Parque el Arbolito en Quito.

Comentar