Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Colectivo Yasunidos realizó una rueda de prensa en la cual señalan la existencia de una campaña sistemática de boicot a su propuesta de Consulta Popular que busca evitar la explotación petrolera del Bloque 43 ITT, parte del Parque Nacional Yasuní.

Patricio Chávez miembro del Colectivo Yasunidos mencionó cómo el pasado sábado 8 de Marzo, en el diario El Comercio, circuló un inserto que invitaba a las y los ciudadanos ecuatorianos a firmar por la Consulta Popular.

Dicho inserto incluía un instructivo para llenar los formularios, los puntos de recolección e información de cada ciudad y además un formulario para la recolección de firmas.

1979854_692609347429239_1080412720_nEl boicot se estaría dando porque en el mismo periódico, el día miércoles 12 de Marzo, circuló otro  inserto idéntico al realizado por el Colectivo Yasunidos, con una pregunta distinta, esta pregunta apoya la explotación del bloque ITT en el Parque Nacional Yasuní.

El inserto plagiado fue difundido por un grupo de ex-alcaldes y alcaldes afines al partido de gobierno que están a favor de la explotación petrolera en el Yasuní y por un grupo llamado “Amazonia  verde y sin pobreza”. Muchos de estos alcaldes perdieron las elecciones seccionales el pasado 23 de febrero.

Yasunidos indica que este plagio y las constantes intimidaciones al proceso de recolección de firmas es un claro intento de confundir a las y los ciudadanos ecuatorianos y evitar que el pueblo decida en las urnas la explotación petrolera en el Yasuní.

Por: Manuel Solorzano @ManuStacey

 

Comentar