Tiempo de lectura: 2 minutos

 Nos mantenemos activas en el trabajo organizativo de las mujeres del Ecuador, como Asamblea de mujeres Populares del Ecuador,  no podemos quedarnos sin responder a la exigencia de la cuyuntura.

La aprobación a las reformas a la ley de minería, los desastres evidentes y constantes que se dan en las diferentes localidades abrazadas, estranguladas por los procesos extractivos, como recientemente en  Orellana, Kimsacohca, Intag… etc, etc… lamentablemente

Creemos importante poner en la mesa de discusión la propuesta ecofeminsta. Un Cuestionamiento firme al capitalismo y patriarcado sistemas fraternos, que  juntos han desarrollado todo tipo de estrategias para someter a las mujeres y la naturaleza, relegándonos al terreno de lo invisible.. Controlando nuestros cuerpos, desconociendo nuestro trabajo, sometiendo a la Pachamama… sobreexplotándola como a nosotras.

La conservación de semillas, la denuncia de las tecnologías de la reproducción agresivas con el cuerpo de las mujeres, las luchas como consumidoras, la protección de los bosques, las contestaciones ante la violencia y ante la guerra, son conflictos en los que la presencia femenina es significativa.

Estas experiencias diversas de mujeres en defensa de la salud, la supervivencia y el territorio, hicieron nacer la conciencia de que existen vínculos sólidos entre el género y el medio ambiente, entre las mujeres y el ambientalismo, entre el feminismo y el ecologismo.

Presentamos este quinto programa de Voces Irreverentes, desde la reivindicación de nuestras luchas como mujeres, desde una crítica firme desde diferentes espacios, el arte, la poesía, la música, testimonios ….

Porque para nosotras, rebeldes y decididas, la resistencia es una fiesta, porque no tememos al patriarcado, lo cuestionamos, lo combativos…

Ya sentimos a la radio como parte nuestra, como otra…  nos sentimos políticamente incorrectas para los medios convencionales y eso, eso nos alegra y nos empodera…. Continuaremos

Asamblea de mujeres populares y diversas del Ecuador.

Voces Irreverentes #5 – EcoFeminismo by Wambra Radio on Mixcloud

Comentar