Tiempo de lectura: < 1 minuto

 La asamblea de mujeres populares y diversas del Ecuador, presenta el  4º programa radial feminista de Voces Irreverentes, desarrollamos el tema del trabajo, desde un enfoque feminista, cuestionador y propositivo.

Planteamos la participación de las mujeres en el desarrollo debe adquiere visibilidad no solo cuando puede medirse como actividad económica formal en relación a un empleo, sino cuando esta es llevada a cabo en otros espacios más cotidianos dentro de casa, entre ellos: el agrícola, las tareas domésticas, el cuidado de los hijos y aquellas dirigidas al sostenimiento  familiar dentro de casa, este trabajo al no ser remunerado desmere el papel de la mujer como trabajadora y actora económica, sujeta de derechos y garantías laborales. llevando a considerarnos como económicamente inactivas, por lo tanto dependientes. Entendemos este irreconocimiento  de los derechos laborales históricamente conquistados y la violencia que se ejerce sobre nosotras en un espacio más de nuestra cotidianidad que es el trabajo, la labor de cuidado como clara muestra de la vigencia de un sistema cultural patriarcal al que rechazamos.

Exigimos el respeto de nuestros derechos laborales, el trabajo de cuidado remunerado pero además compartido  garantizado no solo por el Estado, sino también desde toda  la sociedad.

Todas y todos invitados a participar de este 4º programa del programa Radial FeministaVvoces Irreverentes.

 

 Asamblea de mujeres populares y diversas del Ecuador

Equipo de producción  Voces Irreverentes.

Voces Irreverentes – programa de radio feminista 004 – Mujeres Trabajadoras by Wambra Radio on Mixcloud

Comentar