Tiempo de lectura: < 1 minuto

Texto y video: Orlan Cazorla*

 Fotografía: Miriam García Torres*

Una veintena de personas se concentraron el pasado viernes delante de la Fiscalía General del Estado en Quito, para exigir justicia para Vanessa Landinez. Mujer de 37 años y madre soltera de una niña de un año y medio, Landinez fue asesinada el 19 de octubre en la ciudad de Ambato, víctima de la violencia machista. Sus familiares y amistades convocaron el plantón para entregar un pronunciamiento ante la Fiscalía exigiendo que el caso no quede en la impunidad y se haga justicia.

Con una lectura de un comunicado, cánticos y gritos reclamando justicia transcurría el plantón hasta que el Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, salió a las puertas de la Fiscalía. Chiriboga aseguró que el proceso está avanzando y que va a dar seguimiento al caso. La concentración continuó con demandas a la Fiscalía para que se investiguen todas las muertes por violencia machista y no solo la de Landinez. Según la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (CEDHU), durante los primeros diez meses de este año se han identificado 47  femicidios en el país.

Transcurridas dos horas finalizó el plantón con la advertencia de que no dejarán de pedir justicia las veces que sean necesarias si las autoridades no dan contestación a sus demandas.

Video  http://www.youtube.com/watch?v=ww_8DIZvav8

foto platon 001

foto 004

 

 

 

 

 

*Orlan Cazorla (@orlancazorla) es periodista y trabajador social. Especializado en América Latina. Autor de www.orlancazorla.net.

*Miriam García Torres (mirgartor.wordpress.com) es ilustradora, fotógrafa e investigadora independiente. Participa en espacios ecologistas y feministas.

Comentar