Tiempo de lectura: < 1 minuto

NOTICIAS

Marcela Arellano: «Las mujeres necesitan acceso a salud, seguridad social y una remuneración digna»

 

Publicado 08 de marzo del 2022

 

Marcela Arellano, parte de la Confederación de Organizaciones Sindicales Libres, CEOSL, en una entrevista para Wambra Radio habló de las condiciones laborales de las mujeres, a propósito del 8 de marzo.
Arellano mencionó que las demandas de las mujeres respecto del trabajo. También señaló que plantean un sistema nacional del cuidado y que se valore el trabajo del cuidado para eliminar las brechas salariales, y exigen que el estado “genere una política de empleo para las mujeres”.

También denunció el veto anunciado por el presidente Guillermo con respecto a la ley de interrupción voluntaria del embarazo en casos de violación. “Al vetar la ley, nos quedaremos sin una ley para litigar”.
Este 08 de marzo de 2022, organizaciones de mujeres y feministas se han articulado para realizar una jornada de actividades en temas de cuidado, las luchas y la movilización desde el Parque El Arbolito en la ciudad de Quito y resto de ciudades del país. “Llueve, truene o relampaguee, estaremos en la movilización”, añadió.