Tiempo de lectura: < 1 minuto

ENTREVISTA

Marianita Narváez: “Necesitamos insumos y medicamentos para trabajar”

 

Publicado 11 de mayo de 2022

 

Marianita Narváez, enfermera y dirigente gremial, mencionó que la marcha del 1 de Mayo fue por la dignidad de las y los trabajadores, por ello, acudieron profesionales de la salud, médicos, enfermeras, tecnólogos y personal sanitario, quienes son auxiliares de enfermería, farmacéuticos, camilleros y muchos otros.

Ella también explicó que al aplicarse la Ley Humanitaria por el ex presidente Lenin Moreno, no fue para favorecer al sector salud, sino entre comillas, para reactivar la economía. Simplemente quedamos en “membrete nada más como héroes, porque nunca se nos trató como tal”, pues se nos redujeron las horas de contratación.

Según Narváez, a nivel de IESS tenía que darse nombramientos a 12 mil personas y se dio solo a 6 mil, argumentando que no había presupuesto. “Ya basta de pisotearnos, por es fue la marcha de la dignidad, hemos sido el sector más olvidado”. Ahora, se ha dado mayor presupuesto a la seguridad y siguen matando a la gente en las calles porque “no hay trabajo, ni salud”.

“No pedimos bonos, ni dádivas”, mencionó Narváez e indicó que, junto con el colectivo Reacción Ecuador están demandando causas justas porque lo esencial es la salud y el trabajo “y hoy, no existe”.

“Pasamos de ser médicos, enfermeras a ser pacientes ¿quién se preocupa de los cuidadores?”, cuestionó. Por ello, pide que ya no se vulneren más sus derechos y hace un llamado de unión, pues todos los sectores y profesionales de la salud merecen respeto, aseguró.

Mira la entrevista completa: