por Jose Tipantasi P. 


El 15, 16, y 17 de Junio de 2016 se realizara el I Congreso Ecuatoriano de Derechos Humanos, organizado por La Comisión Ecuménica de Derechos Humanos, CEDHU donde podrán participar estudiantes, profesionales, académicos y a la ciudadanía en general, el evento se llevará a cabo en la Universidad Central del Ecuador, (UCE) y Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). En el horario de 08:30 hasta las 19:00.

Este espacio se enfocará en la reflexión y análisis desde los sectores sociales, la academia, sector público y la sociedad civil; con el fin que permita la construcción de una nueva conciencia y estrategia para la defensa de los derechos humanos en Ecuador.

Se contará con expositores del sector público, académicos de varias universidades e integrantes de la sociedad civil como: Adriana Monesterolo Docente PUCE, Ana María Acosta del Churo Comunicación, María Arboleda Feminista Activista, Víctor Rivadeneira Abogado, Fernanda Solíz Docente UASB, entre otros. Además contara con François Houtart sociólogo belga y Martha Rondón experta en género.

El Congreso se concentrará en cinco ejes:

  1. Derechos de los pueblos y derechos de la naturaleza
  2. Estado, justicia y derechos humanos
  3. Derechos sociales y política públicas
  4. Identidades y diferencias: Defensa de la igualdad
  5. Enfoques alternativos en la defensa de los derechos humanos

Para mayor información visitar el portal www.cedhu.org

ESCRIBE TU OPINIÓN