INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN ARTÍSTICA SOBRE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

MIÉRCOLES 10 DE FEBRERO, 19: OO pm

12650863_101055113614292_9098270516497687704_nEsta iniciativa  artística y académica tiene como objetivo visibilizar las diversas formas de violencia machista que agreden a los cuerpos, las sexualidades, las subjetividades, las cotidianidades y la vida misma de las mujeres.

Consideramos, que el arte puede fungir como una herramienta que evidencie las relaciones de poder patriarcal, así como los procesos de resistencia, resiliencia (formas de superación de circunstancias dolorosas), y lucha en contra de la violencia sistemática de la que somos parte las mujeres.

La relevancia de esta iniciativa radica en que será la primera exposición artística sobre violencia contra la mujer  que se realizará en una instancia académica como la Universidad Andina Simón Bolívar.

La exposición cuenta con más de 30 obras artísticas nacionales e internacionales entre las que tendremos: danza, teatro, performance, video instalación, arte textil, fotografía, pintura, plástica, literatura, entre otrxs.

La inauguración tendrá lugar el miércoles 10 de febrero a las 19:00 pm  en la Universidad Andina Simón Bolívar, en el edificio José Joaquín Olmedo, en el salón Olmedo.

Invitamos a su medio de comunicación a dar cobertura de dicho evento ya que consideramos que es necesario visibilizar los procesos de todos los tipos de violencias que se ejercen contra las mujeres en las sociedades Latinoamericanas y en la nuestra en específico.

 

Comentar