Tiempo de lectura: 2 minutos

Este lunes 20 de agosto tendremos el gusto de presentar el nuevo disco de CHANGO: Me dicen chango, pilas no te pierdas este program, regalaremos un disco de esta agrupación.

Después de una larga espera el álbum debut de Chango al fin tiene fecha de salida: 8 de agosto de 2012.

Escucha aquí tema promocional:

Ya ha pasado un año desde que pudimos ver el videoclip de “Yo soy real”, el cual recibió una gran acogida por parte del público. Éste fue transmitido por las cadenas internacionales MTV Latinoamérica y VH1, dejando en claro al resto del mundo que en Ecuador también se hace rap de calidad. “Yo soy real”, el primer corte promocional del álbum, no sólo anticipó la magnitud del disco que está por salir, sino también nos dio una visión acerca del contenido de las líricas con las que este trabajo contaría.

Actualmente, en su mayoría, y sobre todo en el mainstream, el hip hop a nivel mundial se ha convertido en un género lleno de letras ostentosas y violentas, que no proponen nada para despertar la mente del ser humano, la cual gracias a los medios de comunicación y la propaganda ha llegado a ser manipulada por un sistema que nos convierte en objetos sustituibles, sin opinión, y sin una completa libertad.

Es así como nacen temas como “Es lo que veo”, “Rapper for life”, y “Por amor”, los cuales hablan sobre la verdadera razón por la que Chango hace rap y sobre cómo el rapero ve a la sociedad en la que vivimos. También están canciones como “En ascenso”, cuya letra tiende hacia la poesía y donde se abarcan temas relacionados con la espiritualidad, y la expansión mental y de conciencia.

“Súbele al micro”, la primera canción del disco, es un tema potente y cargado de furia, la pieza precisa para ser el inicio del álbum que Chango propone. También están temas como “Vengo de un país” y “Cinco Dos”, en los cuales el rapero describe de una forma muy especial a su entorno, a nuestro Ecuador, y a nuestros barrios de Quito, sobre todo a Cotocollao.

Por otro lado el disco a su vez contempla piezas como “Lienzo”, que habla sobre nuestras pasiones como seres de carne y hueso, las cuales a veces tendemos a confundirlas con amor. “Rap & Roll”, tema que fusiona el hip hop con el rock, y “1980”, una canción que habla acerca de la infancia del rapero sobre una instrumental al más puro estilo de la vieja escuela.

El álbum cuenta con las producciones musicales de Frozen One, DJ Krisis, C4, DJ Dirty Dragon, y Bronson, quien además estuvo a cargo de la mezcla y la masterización de la obra. Esta producción a su vez contó con la participación de los músicos: Daniel Vallejo (guitarra y requinto) y Fabricio Rivera (zampoña y charango).

Como podemos ver, “Me dicen Chango” es un trabajo muy diverso, pero que lleva una misma esencia; líricas profundas sobre instrumentales que hacen que sin querer movamos la cabeza de arriba hacia abajo, afirmando la propuesta de esta carta de presentación que Chango le hace al hip hop ecuatoriano y latinoamericano.

HORA: 18:00PM – 20:00PM– HORA ECUADOR
FUERZA AL MOVIMIENTO TODOS SOMOS UNO

Comentar