Por Shady Heredia @sermasanimal
En conmemoración al Día Mundial de la Fauna Silvestre, que se celebra el 3 de marzo de cada año, el grupo de Activistas por la Defensa y Liberación Animal (ADLA) se manifestaron en contra del tráfico de animales silvestres a las afueras del Ministerio de Ambiente en Quito. Con una presentación artística de body painting representaban una escena de animales silvestres presas del tráfico ilegal, con la intención de concienciar a los transeúntes acerca de esta problemática que actualmente cobra la vida de miles de animales alrededor del mundo.
activistas animales
El objetivo de las y los activistas era llegar hasta la Ministra de Ambiente, Lorena Tapia, con una lista de peticiones, dentro de las cuales estaba la inclusión de la fauna no nativa dentro las regulaciones nacionales, la prohibición de animales en los circos a nivel nacional, la prohibición de la venta de fauna silvestre en pet shops, y sobre todo que se incrementen las campañas de concienciación en distintos medios de comunicación.
El tráfico de fauna silvestre se ubica segundo en la lista de comercios ilegales, sólo después del tráfico de armas, por ellos, es una necesidad urgente que la población sea parte del cambio para evitar que más especies sean víctimas de este negocio ilícito. El tráfico de especies silvestres es una de las actividades que propicia la extinción de animales y la destrucción de ecosistemas.
activistas animales 002