Tiempo de lectura: < 1 minuto


BOLETÍN DE PRENSA
 

Vanessa fue asesinada por ser mujer.

En el Ecuador la violencia contra las mujeres se ha vuelto noticia de todos los días, 6 de cada 10 mujeres en nuestro país han vivido algún tipo de violencia.

Vanessa Landinez Ortega fue víctima de femicidio, ella fue asesinada por el simple hecho de ser mujer. Vanessa era una mujer de 37 años. Madre soltera de una niña de 1 año y medio. Una mujer como cualquiera, como tu hermana, como tu prima, como tu mejor amiga, como tu novia.

El sábado 19 de Octubre, fue agredida con golpes contundentes que le dieron muerte instantánea.  Hace casi dos meses Vanessa fue asesinada y hasta el día de hoy no existe justicia para ella ni para sus familiares que exigen que el caso no quede en la impunidad.

La historia de Vanessa, no es una historia aislada. En los últimos 3 años en nuestro país, 97 mujeres fueron asesinadas por la misma razón: SER MUJERES. El 66% de los victimarios eran personas conocidas para las víctimas: su pareja o expareja, un familiar o su vecino.

El silencio frente a la violencia es cómplice. Vanessa fue asesinada por ser mujer, al igual que Karina del Pozo. Esperamos que su caso no quede en la impunidad y exigimos justicia.

El viernes 13 de diciembre se realizará un plantón para exigir justicia para Vanessa Landinez y todas las víctimas de femicidio en nuestro país frente a la Fiscalía General del Estado (patria y 12 de octubre) a las 9:00 de la mañana.

Porqué el estado debe garantizar la vida de las mujeres.

Porqué el caso de Vanessa no debe quedar en la impunidad

Porqué no podemos callar más frente a la violencia machista.

Convocan:

Familiares y amig@s de Vanessa Landinez Ortega.

Imágenes integradas 1

Comentar