@wambraradio

Tres personas más del Pueblo indígena de Saraguro fueron sentenciados hoy por las protestas realizadas en 2015 durante el Levantamiento y el Paro Nacional.

Karina Monteros, Polibio Medina, Asunción Zhunaula, habían sido declarados inocentes meses atrás, pero ante la apelación del Ministerio del Interior, hoy los jueces Leonardo Bravo, Marco Boris Aguirre, Lenin Tandazo, de la Sala Penal de Loja, emitieron sentencia condenatoria.

De 10 personas judicializados 2 personas fueron sentenciados a 4 años de prisión, 3 personas más que habían sido declaradas inocentes fueron sentenciadas, mientras que el resto fue ratificada su inocencia.

Los tres indígenas y campesinos de Saraguro se unen a Luisa Lozano y Amable Angamarca sentenciados a 4 años de prisión .

Según Karina Monteros, una de las sentenciadas, el Ministerio del Interior no tiene ninguna prueba de que los sentenciados hayan cometido algún delito “no tienen fotos, no tienen nada, solamente es una forma de criminalizar para que nadie más se levante en el futuro. Hay muchas irregularidades en este proceso”

De 29 judicializados en Saraguro, 5 han sido sentenciados a prisión. En todo el Ecuador hay más de 100 judicializados y más de 30 sentenciados por las protestas realizadas en 2015 en el marco del Levantamiento y el Paro Nacional.

Escuchar audio entrevista acá: 

Mira lo que sucedió en #Saraguro durante el #Levantamiento2015 en Ecuador

ESCRIBE TU OPINIÓN