Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Catedral del Verso, metal y Poesía

Roberto Chávez

 Es que la comunicación comunitaria se nutre y recoge las más diversas experiencias culturales de la sociedad, esas que no están en los medios tradicionales, esas que la sociedad muchas veces estigmatiza y deslegitima, quitándole su contenido y valor cultural.

El Heavy Metal y la música extrema siguen siendo en nuestro país motivo de estigma social, pese a estar más de treinta años en las orejas y mentes de la gente, continua siendo calificada únicamente desde lo estético y visual, dejando de lado su contenido y composición musical.

Este estigma social ha provocado que cada vez menos música extrema suene en las radios ecuatorianas, es por ello que Decapitados Ecuador, decidió tomarse los micrófonos y contarnos como los versos y las guitarras se conjugan en la Catedral del Verso.

Juan Carlos, Mayarí y Daniel, son parte de esta banda, ellos con más de veinte años de trayectoria musical, han sabido conjugar en su música el mental más fuerte y la poesía modernista, haciendo de sus producciones verdaderas joyas del Doom Metal.

 Es imposible no reconocer el valor musical y lírico que Decapitados le entrega a la escena música ecuatoriana, este aporte es evidente sumamos libros y compilatorios poéticos a sus obras, y ahora la radio se vuelve parte de este sueño que en conjunto con la Wambra Radio revaloriza las diversas expresiones culturales y autogestionadas de nuestra sociedad en el nuevo programa de radio La Catedral del Verso, metal y Poesía.

Comentar