Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Personas en situación de movilidad podrán vacunarse este fin de semana en Quito y Guayaquil

 

 

Por: Génesis Anangonó Ch.

Publicado 20 de agosto de 2021

 

 

Tiempo de lectura: < 1 minute

 

 

Personas en condición de movilidad podrán acceder a la vacuna contra la COVID19 este sábado 21 de agosto de 2021 en diversos puntos de vacunación, así lo informó el Ministerio de Salud Pública (MSP). 

De acuerdo a la herramienta que habilitó el MSP, Vacunómetro, 8.561 personas en situación de movilidad han recibido una dosis y 3.626 han recibido dos dosis de la vacuna contra la COVID19 en Ecuador hasta el 18 de agosto de 2021. Esto, luego de gestiones realizadas por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Cancillería ecuatoriana. 

Pese a que el proceso de vacunación para personas extranjeras que ingresaron al país estaba habilitado a nivel nacional, las personas en situación de movilidad irregular no habían podido acceder a la vacuna. Por ello, el Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado en el que informa que el sábado 21 de agosto se realizarán jornadas de vacunación para personas extranjeras. 

A partir de las 8 de la mañana se inoculará a personas extranjeras, las mismas que deberán portar un documento de identidad ecuatoriano o del país de procedencia. En caso de no tener documentos también podrán acercarse al punto de vacunación que en Guayaquil estará ubicado en el Estadio Christian Benítez, en el Parque Samanes, y en Quito en el Coliseo General Rumiñahui. Ambos ofrecerán atención hasta las 4 de la tarde.