.

Ser Niña: Las cifras del abuso

.

La violencia de género contra las mujeres, y especialmente la violencia sexual contra niñas es algo que une a América Latina. Miles de niñas en América Latina son víctimas de violencia sexual, otras miles quedan embarazadas producto de esta violencia. En casi la totalidad de los casos el abuso se da en el entorno familiar y cercano. Padres, hermanos, primos, profesores son los principales abusadores.

Niñas embarazadas y obligadas a ser madres están en todos los países. América Latina es la única región del mundo donde los partos de niñas están en aumento, según datos de la División de Población de Naciones Unidas. 150 organizaciones del continente lo denunciaron en una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en octubre del 2017 y exigieron a los Estados políticas integrales y específicas para las niñas.

7 medios digitales de 6 países recopilaron información sobre esta violencia contra las niñas y crearon una herramienta digital para visualizarlos.

 

Este gráfico es parte de Ser niña en América Latina, un esfuerzo regional en seis países para exponer y denunciar la desigualdad y la violencia de género en América Latina.

.

ESCRIBE TU OPINIÓN