redacción @wambraradio

Organizaciones  de mujeres y familiares de mujeres víctimas de feminicidio, anunciaron la realización de una Marcha Nacional contra la violencia de género denominada “Vivas Nos Queremos, Ni Una Menos” el 26 de noviembre

Con esta convocatoria Ecuador se suma a Argentina, Perú, México, Brasil y otros países donde miles de mujeres han salido a las calles a protestar contra la violencia de género.

En Ecuador según datos de la Fiscalía General desde agosto del 2014 a agosto del 2015 se registran 188 muertes violentas de mujeres, esto equivale a que aproximadamente 4 mujeres son asesinadas semanalmente de forma violenta en el país.  Según las voceras de la marcha, muchos de los casos quedan en la impunidad.

Ruth Montenegro, madre de Valentina, niña asesinada en julio, es parte de las voceras de la marcha. Ella cuenta que su hija  de apenas 11 años fue encontrada muerta dentro de su escuela “hasta el momento las autoridades la Fiscalía, no tienen respuesta, la Institución educativa ha guardado silencio y no asume ninguna responsabilidad ante el hecho”

photo_2016-10-26_16-46-00Slendy Cifuentes, hermana de Johana Cifuentes asesinada por su ex novio hace 10 años, aseguró que la Marcha Vivas Nos Queremos será para exigir al Estado “la garantía de un acceso eficaz a la justicia”.

Para Rosa Ortega, familiar de Vanessa Landinez, asesinada en 2013,  esta marcha será también para denunciar la violencia feminicida que se produce todos los días en contra de las mujeres “por las muerte que quedan en la impunidad, por las mujeres trans que son asesinadas, por las mujeres que mueren tras abortos clandestinos, y por aquellas que son asesinadas pese a haber denunciado”.

La Marcha Vivas Nos Queremos se realizará el sábado 26 de noviembre, el punto de reunión será el Parque el Arbolito, a las 4 de la tarde y se dirigirá hacia la Plaza 24 de Mayo en el centro de Quito. También se realizarán marchas en otras provincias del país.

Mas información:

Facebook: Vivas Nos Queremos Ecuador

Twitter: @Vivas_ec

www.vivasnosqueremosec.tk

ESCRIBE TU OPINIÓN