Tiempo de lectura: 2 minutos

«Las películas son un mundo de fragmentos»

Jean-Luc Godard

Por: Roberto Chávez – @lamalaactitud

Arranca en Quito la décimo tercera edición de los Encuentros del Otro Cine (Edoc), con la presentación del documental “El grill de Cesar” de Darío Aguirre.

Como en los últimos trece años el mes de mayo se lo vive desde las butacas del cine, compartiendo ideas y muchas historias contadas en forma de documental. Es que los “Encuentros del Otro Cine” han llegado a su décimo tercera edición en la cual 120 películas nos abren la puerta para conocer otros mundos.

Días antes de la inauguración de los EDOC en el programa “Este mundo es un sopa” pudimos conversar con Manolo Sarmiento, Director del Festival quién nos hizo un recuento de los films que se presentaran este año.

Escucha AQUÍ la entrevista que Wambra Radio realizó a Manolo Sarmiento:

foto: Wambra Radio

Entre caras conocidas y un resto de cinéfilos la noche del jueves 22 de mayo el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, congregó a más de 2000 personas para la inauguración del Festival EDOC.

foto tomada: www.facebook.com/festivaledoc

Con emotivas y cuestionadoras palabras de bienvenida se reconoció la labor de Pocho Álvarez, documentalista ecuatoriano que por su película “Acoso a Intag”, su documental fue retirado en el sitio web Youtube, bajo el argumento de derechos de propiedad intelectual de unas imágenes del Presidente Rafael Correa, La película que dio inicio a este Festival fue “El grill de Cesar” de Darío Aguirre, emotiva producción ecuatoriano-alemana que cuenta la realidad familiar desde temáticas como la migración, el trabajo, la enfermedad y los lazos familiares.

Este documental fue premiado en el Festival Cinélatino de Toulouse y ha participado en las muestras Visions du Réel en Suiza y en la Berlinale de Alemania.

No hay duda que el cine documental como formato cinematográfico, es uno de los caminos que ha tomado el audiovisual ecuatoriano para contar sus historias.

Más información: EDOC – Encuentros del Otro Cine

 

Comentar