Tiempo de lectura: 1 minuto

Wambra Radio es un proyecto – laboratorio de radio comunitaria que impulsa la participación de voces diversas en la sociedad. Actualmente su programación se transmite via online por www.wambraradio.com portal de contenidos multimedia sobre Derechos Humanos, Derechos de la Naturaleza, el Feminismo, Comunicación Libre Comunitaria, Expresiones culturales como la música independiente (no comercial), la danza, el teatro, el cine, entre otras. Además realizamos publicaciones sobre acciones y actividades de organizaciones sociales entre ellas estudiantiles, feministas, trabajadores, de Pueblos y Nacionalidades Indígenas.

No promovemos ninguna figura, ni partido político, tampoco profesamos ninguna religión. Respetamos las creencias espirituales personales pero al ser un medio diverso no identificamos ninguna creencia en la programación, ni la difundimos.

Somos un espacio que promueve la comunicación comunitaria, aquella comunicación para la transformación de los sujetos y las sociedades. Pensamos y hacemos radio más allá de la cabina y los micrófonos, actuamos sobre el espacio público.

Los contenidos en la programación de Wambra Radio respeta los Derechos Humanos y los Derechos de la Naturaleza, fomentamos la equidad de género, la participación de la mujer como actora de transformación, el respeto a las identidades étnicas, a las identidades sexo – genéricas.

En Wambra Radio no se emiten mensajes sexistas, machistas, xenófobos, racistas o que incentiven a la violencia.

Fomentamos la reciprocidad, el pensamiento crítico, los saberes ancestrales, el conocimiento libre desde la producción radial popular, de calidad, entretenida, irreverente.