#CoronaVirusEc

Resumen: Martes, 24 de marzo de 2020

 

Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias:

Alexandra Ocles, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE)
📈 La directora de Riesgos, Alexandra Ocles, anunció que hasta el último corte (5pm), se registraron 1.082 personas contagiadas de COVID19, en 19 provincias de Ecuador:
  • Guayas 826
  • Pichincha 72
  • Los Ríos 37
  • Manabí 32
  • Azuay 28
  • El Oro 14
  • Chimborazo 11
  • Bolívar 9
  • Santo Domingo, Loja y Cañar 7
  • Morona Santiago, Sucumbíos y Santa Elena 6
  • Imbabura y Galápagos 4
  • Esmeraldas 3
  • Tungurahua 2
  • Cotopaxi 1
🔎 Existen 1.311 personas bajo sospecha, 1.225 personas con casos descartados y 3 personas recuperadas.
🏘 919 personas diagnosticadas con COVID19 se encuentran en aislamiento domiciliario, 78 personas están hospitalizadas, 55 personas con pronóstico reservado y 27 personas fallecidas.
🔬 Hasta la fecha se han realizado 3618 pruebas de COVID19.
🛌🏻 Alexandra Ocles dijo que los pacientes «la gran mayoría han fallecido en hospitales. Dos personas han fallecido en su domicilio, una persona que salió del domicilio por emergencia falleció en la ambulancia».
La Directora Nacional informó que se ha establecido un protocolo de manejo de cadáveres. Los cuerpos deben ser traslados con doble funda y deben ser cremados. Están prohibidos los funerales.

 

Fiscalía General del Estado:

1.015 personas han sido procesadas por incumplir el toque de queda. De esa cifra 340 se encuentran en prisión preventiva, 207 en indagación previa, 404 con medidas sustitutivas, 53 con sentencia ejecutoriada, 8 detenidos en espera de audiencia y 3 personas con causa archivada.
 

🇪🇨 Presidencia de la República:

Lenin Moreno, presidente Ecuador
💸 En cadena nacional el presidente de la República, Lenín Moreno, explicó la decisión del Ministerio de Finanzas de posponer el pago de intereses de deuda externa y realizar el pago por 320 millones de dólares de los bonos 2020, para poder acceder a créditos por 2.500 millones de dólares de organismos multilaterales como el FMI.
🔐 El presidente afirmó que el 75% de las y los ecuatorianos han acatado la medida de aislamiento voluntario, pero que esto es insuficiente, por lo que la medida de toque de queda desde mañana, empezará a las 14h00 (2pm) hasta las 05h00 (5am). Informó que hay más de mil infractores de la medida.
 

Municipio de Quito:

Jorge Yunda, alcalde de Quito
El alcalde de #Quito, Jorge Yunda, en rueda de prensa virtual pidió a la sociedad civil que está en la capacidad de donar alimentos, que lo haga, para poder abastecer a las personas en situación de vulnerabilidad en las diversas parroquias del DMQ. Quienes deseen donar, deben acceder a la página: www.donaciones.quito.gob.ec o llamar gratis al número 1800 510 510 de esta forma los funcionarios municipales irán hasta el domicilio para retirar la donación. Se pueden donar alimentos y productos de primera necesidad.
Liliana Yunda, directora de Patronato San José, informó que en el Centro Histórico se está preparando un segundo albergue para atender a la población de calle y personas en situación de movilidad.
Jorge Yunda informó que el Municipio de Quito ha aprobado el Protocolo para el retorno al país. Este protocolo permitirá el retorno de niñ@s, adolescentes, mujeres gestantes, personas con discapacidades y adultos mayores que están en otros países y desean retornar al Ecuador. El Municipio de Quito aseguró el cumplimiento de dicho protocolo y garantizó la vigilancia estricta del cerco epidemiológico.
 
                                                         Resumen elaborado por Wambra Medio Digital Comunitario
 
Visítanos en:
Página Web: 📰 www.wambra.ec
Telegram: 🤳🏽 https://t.me/WAMBRAMedia