#CoronaVirusEc

Resumen: Domingo, 22 de marzo de 2020

 

Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (información actualizada hasta a las 11am – 22/03/20):

Alexandra Ocles, Secretaria de Gestión de Riesgos
 
😷 789 casos confirmados de COVID19.
Por provincia:
😷 Guayas con 607, Pichincha con 60, Los Ríos y Manabí con 25,Azuay con 19,
Chimborazo con 9, Bolívar con 8, Sucumbíos y El Oro con 6, Loja con 5, Santo Domingo, Cañar e Imbabura con 4, Morona Santiago con 3, Esmeraldas y Santa Elena con 2.
🔎 Existen 699 casos bajo sospecha, 872 casos descartados, 3 casos recuperados y 1.347 personas en el cerco epidemiológico activo.
🏥 502 personas diagnosticadas con COVID19 se encuentran en aislamiento domiciliario, 54 hospitalizadas, 17 con pronóstico reservado
14 personas han fallecido por COVID19.
 

🇪🇨 Vicepresidencia de la República informó los siguiente:

Otto Sonnelhozner, vicepresidente Ecuador
💡 El vicepresidente, Otto Sonnelhozner, dijo en rueda de prensa que durante la emergencia sanitaria no habrá suspensión de servicios básicos como: agua, luz, y teléfono. En el caso del servicio de internet, todos quienes cuenten con servicios prestados por la empresa estatal CNT no tendrán corte por falta de pago. Se ha solicitado que las otras operadoras hagan lo mismo.
🏘 Se insta a la ciudadanía a cumplir con las disposiciones, para precautelar la salud de todos los ecuatorianos.
 
       🔽

 

📚 Ministerio de Educación:

Monserrat Creamer, ministra de educación
📺 Para los estudiantes que no tienen facilidades de acceso a internet se ha dispuesto que desde mañana, lunes 23 de marzo, se empiece a difundir a través de canales de televisión y radios comunitarias programas educativos e información.
📲 Para estudiantes, padres y maestros que no cuentan con computadoras se ha empezado a trabajar a través de whatsapp y mensajes de texto.
👨🏽‍🏫 Cerca de 5 mil docentes de zonas aisladas en la Amazonía, páramos y costas recibirán fichas pedagógicas y guías docentes para trabajar con aproximadamente 79.500 estudiantes que pertenecen a 1.400 unidades educativas rurales.
📓 Las tareas que deben realizar los estudiantes, deberán ser entregadas a los docentes cuando las clases se normalicen. Serán calificadas.
🔽

 

👮🏻‍♂ Ministerio de Gobierno:

🛡 El COE Nacional declaró a la provincia de Guayas como zona de seguridad. Desde hoy la ciudad será manejada por las Fuerzas Armadas.
✋🏽Hay 710 personas detenidas en todo el país por incumplir el toque de queda.
🛑 La restricción de movilidad regirá hasta el 5 de abril.
 
               Resumen elaborado por Wambra Medio Digital Comunitario
 
Visítanos en:
Página Web: 📰 www.wambra.ec
Telegram: 🤳🏽 https://t.me/WAMBRAMedia