Tiempo de lectura: < 1 minuto

Entrevista

Natalia Sierra: Lasso intenta imponer una política económica y conservadora

Publicado 22 de marzo del 2022

 

La socióloga y docente Natalia Sierra, en una entrevista para Wambra Radio, habló sobre el manejo de la gobernabilidad del presidente Guillermo Lasso. Al respecto, mencionó que el actual proyecto de gobierno significa la “consolidación de la derecha” y de otros grupos conservadores que “ven en este gobierno una posibilidad”.

Por tanto, aseguró que Lasso “va a intentar imponer por todos lados, su política económica y conservadora” y que esta imposición resulta violenta.

«Hay que tener en cuenta que éste, es el gobierno de un banquero; es decir, un gobierno empresarial. Entonces ¿qué representatividad puede haber ahí? (La Asamblea) podría ser un contrapeso, pero el problema es que no se debaten temas sociales sino temas de interés particular», aseguró Sierra.

Así mismo, mencionó que “hay un retorno de la Democracia Popular” al poder, pero este partido y sus actores regresan en otros escenarios, y luego de Pandemia, donde existe un “reacomodo de la derecha global”. Los grupos que representa Lasso “dependen de grupos transnacionales” y aunque tengan discursos cercanos a China, lo hacen por sus intereses, lo que “no significa que van a mejorar las condiciones del resto”.

Mire la entrevista completa