Tiempo de lectura: 2 minutos

ENTREVISTA

Paulina Recalde: “En términos de credibilidad, solo el 21% cree en Guillermo Lasso”

 

Publicado 05 de mayo de 2022

 

La encuestadora Perfiles de Opinión publicó su encuesta de calificación a la gestión del Presidente Guillermo Lasso, de la Asamblea, la Presidenta de Asamblea y los Alcaldes de Quito y Guayaquil.
Según la socióloga Paulina Recalde, directora de Perfiles de Opinión, “el balance es negativo”, respecto de las cifras para las autoridades e instituciones del país “no solo por las cifras de aprobación a la gestión y credibilidad sino por las cifras del entorno, del estado de ánimo, de cómo se ha deteriorado la confianza en las instituciones, del profundo pesimismo de la población”.

 

 

La encuesta, con corte al mes de abril, muestra una aprobación del 31% a la gestión del Presidente Lasso. Mientas que en credibilidad “solo el 21% cree en Guillermo Lasso, el 74% no, y hay 5% que no responde.
Recalde analiza que la baja calificación a la gestión de Lasso se da en parte, porque la gente no reconoce una obra ni otra acción política, más allá de la vacunación y porque, además, se han exacerbado otros problemas sociales, como la delincuencia y el tema económico. Una muestra de la poca credibilidad del presidente es lo sucedido durante el anuncio de la eliminación de la mascarilla cuando el Presidente descalificó al banquero Fidel Egas. Según Recalde, este hecho “ejemplifica el tono del Presidente durante todo el año, de constante disputa y confrontación, innecesarios en buena medida”.

Estas bajas cifras también se replican en cuanto a la gestión de la Asamblea Nacional y su Presidenta, Guadalupe Llori. El 51,25% de los encuestados califica como mala la gestión del legislativo, mientras que el 49.60% califica como mala la gestión de Llori.

 

Mira la entrevista completa